Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BPO espera que universidades puedan acceder a fideicomiso desde agosto

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Jaime Gonzales, espera que en este mes se apruebe y promulgue la ley que otorga un fideicomiso de hasta 48 millones de bolivianos para las universidades públicas del país, para que desde los primeros días de agosto ya puedan acceder al préstamo.

"Creemos que ya en las próximas horas este proyecto de ley se va a aprobar en el Ejecutivo para su promulgación. En ese sentido estos créditos van a estar disponibles, espero yo, a partir de los primeros días de agosto, en ese sentido es que queremos comunicar a las universidades del país para emprender estos trámites ante el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)", explicó.

Cabe recordar que, en la primera semana de julio, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de fideicomiso de hasta 48 millones de bolivianos para las universidades públicas del país, con el fin de paliar la baja en los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que impide el desarrollo de proyectos para beneficio de la comunidad universitaria.

"Consideramos que el proyecto de ley busca llenar el vacío económico, porque muchas universidades, la mayoría han tenido esta gestión un aspecto deficitario como el caso de la UTO (Universidad Técnica de Oruro), que tiene un déficit aproximado de 79 millones de bolivianos", complementó.

El destino específico del empréstito debe estar destinado a infraestructuras y proyectos académicos y no así a solventar el gasto corriente que implica el pago de sueldos y salarios de los trabajadores universitarios.

Gonzales señaló que el proyecto de fideicomiso establece una tasa de interés anual del 2 por ciento (%) con algunos años de gracia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BPO espera que universidades puedan acceder a fideicomiso desde agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea