Inicio
Jueves 23 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Botar basura en las calles es parte de la educación que recibimos


Recorriendo las calles de Oruro por las noches, se observa que casi en todas las esquinas de la ciudad abunda la basura, dando por un lado un aspecto desagradable a la urbe y por otro, generando mucha contaminación, afectando a los mismos ciudadanos que la botan.

Es increíble saber que cada día el medio ambiente corre más riesgos en el mundo y que nosotros como seres vivos estamos expuestos a ese peligro, sin embargo no hacemos nada para remediarlo y ayudar al planeta con una ciudad limpia. Y es que los orureños parecemos estar acostumbrados a "lavarnos las manos", echando la culpa al otro.

Algunos días atrás, hubo un pequeño debate entre colegas periodistas, reclamando por lo sucio que dejaron algunos estudiantes la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", pidiendo que la empresa encargada del aseo, busque una solución a este problema. Pero ¿no será que la solución está en educar a los niños? Bien se sabe que la limpieza se la enseña en la casa y la escuela.

Si usted señor vecino deja todas las noches la basura en la esquina de su casa, sabiendo que será destrozada y derramada por los perros callejeros que buscan algo de comer, no espere que su hijo tenga un buen comportamiento en actos cívicos, actividades importantes donde obviamente demostrará lo aprendido.

Todo ciudadano sabe que cada día pasa un carro basurero cerca, y no es difícil llevar la basura hasta el mismo para luego ser depositada donde corresponde. En caso de no ser posible esta actividad, existen varios contenedores de basura por la ciudad donde se puede depositar los desechos para que sean recogidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

Vecinos, pensando en sus hijos y las futuras generaciones, es momento de hacer algo bueno por nuestra bella ciudad, la capital del folklore del país; pero buscando prontas soluciones y no así, culpables.

Dando un buen ejemplo de higiene y limpieza a los niños, es hacer de nuestro Oruro, un lugar más hermoso, de manera que ninguna persona del interior o exterior pueda venir a criticarnos. Si usted no ayuda a limpiar, tampoco ayude a ensuciar.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Botar basura en las calles es parte de la educación que recibimos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea