Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La patria, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Botar aceite o desechos de cocina contamina el medioambiente


El botar desechos de cocina y esencialmente aceite quemado en las bocatormentas, contamina el medioambiente y el alcantarillado pluvial que tiene como su principal función el manejo, control y conducción adecuada de las aguas de lluvia y residuales del alcantarillado sanitario.

Un sistema de alcantarillado pluvial está constituido por una red de conductos, estructuras de captación y estructuras complementarias. Su objetivo es el manejo, control y conducción de las aguas pluviales que caen sobre las cubiertas de las edificaciones, sobre las calles y avenidas, veredas, jardines, etc. evitando con ello su acumulación o concentración y drenando la zona a la que sirven. De este modo se mitiga con cierto nivel de seguridad la generación de molestias por inundación y daños materiales y humanos.

Es por esta razón que los propietarios de comercios de venta de comida que se encuentran en inmediaciones de la plaza de la Ranchería deben tomar en cuenta esta situación que en un momento dado provocará la inundación de esta zona específicamente.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que esta zona es visitada todos los días por personas que viven en Oruro y otras que llegan del interior y exterior del país que observan las aguas acumuladas que se encuentran en la bocatormenta de la avenida La Paz esquina Tupiza donde además de la mala imagen, se siente el mal olor que provoca la grasa acumulada.

Los vecinos de la zona esperan que esta mala actitud de los comerciantes, tenga alguna sanción debido a estos dos aspectos que van en contra de la propia ciudadanía.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Botar aceite o desechos de cocina contamina el medioambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea