Inicio
Lunes 1 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de diciembre de 2014
Sao Paulo, 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Botafogo vuelve a segunda y Fluminense deja al Corinthians sin Libertadores


La tristeza de los jugadores de Botafogo por el descenso
El descenso del Botafogo a la Segunda División marcó este domingo la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Fluminense de remontada goleó hoy por 5-2 al Corinthians y le dejó sin plaza en la Copa Libertadores del 2015.

Fred, que marcó dos goles de penalti al Corinthians, llegó a 17 en la temporada y es el máximo anotador.

El Botafogo necesitaba de la victoria frente al Santos para evitar el descenso, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron por segundo vez en su historia al equipo de Río de Janeiro a la Serie B de la liga brasileña. La primera vez que jugó en la Segunda División fue en 2003.

Con la derrota de este domingo, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, cerró una mala temporada marcada por los problemas internos.

En el estadio Maracaná, el Fluminense aplastó al Corinthians, que buscaba desesperadamente una victoria para hacerse con el último billete para la Copa Libertadores.

El campeón Cruzeiro y sus escoltas Sao Paulo e Internacional, así como el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa do Brasil, garantizaron su participación en la próxima Copa Libertadores.

El Corinthians ocupa el cuarto puesto de la Liga con 66 puntos pese a que el peruano Paolo Guerrero puso en ventaja a su equipo con un gol a los 4 minutos, pero un error del centrocampista Ralf, que marcó en propia puerta, igualó el marcador.

Edson firmó el tanto de la remontada y después vinieron dos penaltis de Fred. Danilo marcó para el Corinthians en el 39 del segundo tiempo, pero el argentino Dario Conca cerró el partido con el 5-2 a favor del Fluminense.

El Corinthians aventaja por cinco puntos al Fluminense, que tiene 61 y ya no tiene posibilidades de luchar por una plaza en el torneo americano de clubes.

En la despedida de Kaká, el Sao Paulo empató hoy (ayer) 1-1 con el Figueirense pero garantizó el segundo lugar de la clasificación.

El exjugador del Real Madrid y el Mián italiano no logró un acuerdo para extender su permanencia en el equipo brasileño que lo lanzó al profesionalismo y tendrá que negociar su futuro con el Orlando City estadounidense. El Cruzeiro, que jugó sin el equipo titular, empató a domicilio 1-1 con el Chapecoense.

El Internacional venció el sábado por 3-1 al Palmeiras, que, con 39 puntos, se ve amenazado con el descenso, mientras que el Flamengo goleó por 4-0 al Vitória.

Criciúma, que jugará el próximo año en la Segunda División, empató 2-2 con el Sport. El resto de partidos de la jornada se jugarán más tarde: Atlético Mineiro-Coritiba, Atlético Paranaense-Goiás y Bahía-Gremio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Botafogo vuelve a segunda y Fluminense deja al Corinthians sin Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea