Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
Río de Janeiro, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Botafogo gana Copa Río con dos goles del ’Loco’ Abreu y clasifica a final


Abreu goleador del Botafogo (Foto: primiciadeportiva.com)
El Botafogo conquistó hoy la Copa Río, como es conocida la segunda ronda del campeonato regional de Río de Janeiro, al imponerse por 3-1 al Vasco da Gama con dos goles del delantero uruguayo Sebastián ’Loco’ Abreu.

La victoria de este domingo clasificó automáticamente al Botafogo a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá al Fluminense, que avanzó tras haber sido el campeón hace dos meses de la Copa Guanabara, como es conocida la primera ronda del torneo regional.

La final del campeonato regional de Río de Janeiro será definida en dos partidos entre el Botafogo y el Fluminense, programados para los dos próximos domingos.

El título de hoy es el primero conquistado por el Botafogo en el estadio Olímpico Joao Havelange ’Engenhao’, de Río de Janeiro, que es la casa oficial del equipo del ’Loco’ Abreu y del argentino Germán Herrera desde hace cuatro años.

El uruguayo fue el principal protagonista de la final al anotar dos goles en el primer tiempo, uno de ellos a los tres minutos de iniciado el partido, que prácticamente dejaron sentenciado el marcador.

En el segundo tiempo, el Botafogo aumentó la cuenta por intermedio de Maicosuel y el Vasco da Gama descontó con una anotación de Carlos Alberto.

"Con trabajo de todo el equipo y del club, así como con esa afición maravillosa, conseguimos nuestro primer título en el ’Engenhao’. Ahora tenemos que concentrarnos para los partidos con el Fluminense", afirmó Abreu.

Aparte de sus dos goles, el uruguayo fue una verdadera pesadilla para la defensa del Vasco da Gama y tuvo varias otras oportunidades, pero en muchas ocasiones fue sorprendido en fuera de lugar.

Esta es la sexta vez que el Botafogo conquista la Copa Río. La más reciente consagración había sido en 2010, cuando terminó adjudicándose igualmente el título de Río de Janeiro, el segundo campeonato regional en importancia de Brasil después del de Sao Paulo.

El Vasco da Gama, por su parte, volvió a caer en la final, ya que también fue superado por el Fluminense en el partido decisivo de la Copa Guanabara de este año.

Los ’vascaínos’, con fallas en su defensa, sintieron la falta del zaguero Dedé, considerado como uno de los mejores en su posición actualmente en Brasil y que se recupera de una lesión hace dos semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Botafogo gana Copa Río con dos goles del ’Loco’ Abreu y clasifica a final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea