Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
Redacción deportes, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Ciclismo

Boonen volvió a ganar siete años después


Tom Boonen
El belga Tom Boonen consiguió, en el esprint de un grupo reducido, su segunda victoria en la Gante-Wevelgem, una de las tres grandes clásicas de adoquinado, siete años después de inscribir su nombre por vez primera en la carrera, que cumplía hoy su 73 edición.

El líder del Quick Step batió al italiano Daniele Bennati y al estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervelo) y logró escapar a una caída que se produjo detrás de la meta, provocada por un camarógrafo y en la que se vieron envueltos el colombiano Leonardo Duque y el francés Yoann Offredo.

La carrera, de 201 kilómetros, ha sido tradicionalmente propicia para los esprinters debido a que entre el último ascenso y la meta hay 35 kilómetros. En el trayecto, ocho ascensos y entre ellos el Kemmelberg, cuyo descenso suele resultar casi tan decisivo como la subida.

La escapada del día, que llegó a tener cinco minutos de ventaja, se formó cumplida la primera hora de carrera con Thomas Voeckler (Europcar), Bram Schmitz (Veranda’s Willems), Romain Zingle (Cofidis), Steven Van Vooren (Mercator) y Albert Timmer (Skil-Shimano).

El trabajo del Omega Pharma-Lotto de Philippe Gilbert echó abajo la escapada a 40 km. de meta. Arriba quedó un grupo de cuarenta corredores, del que saltaron Maciej Bodnar y Peter Sagan (Liquigas), Ian Stannard y Sylvain Chavanel (Quickstep), que a 10 kilómetros de la llegada tenían 22 segundos de ventaja.

El equipo BMC de Alessandro Ballan y Marcus Burghardt tiró en bloque para alcanzar a los fugados. Stannard atacó en el penúltimo kilómetro pero fue alcanzado por Tom Boonen y el resto de los esprinters a 150 metros de la pancarta.

Boonen, campeón mundial en Madrid 2005, ha demostrado una perfecta puesta a punto exactamente a una semana del Tour de Flandes, una de las grandes clásicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boonen volvió a ganar siete años después

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea