Inicio
Viernes 19 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de enero de 2018
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bonifaz: La derecha no está durmiendo, quiere desestabilizar al Presidente


Galo Bonifaz, viceministro de Transportes /ANF
El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, pidió este jueves a simpatizantes y organizaciones sociales afines al MAS, estar en alerta porque aseguró que la derecha no duerme en su intención de "desestabilizar" al gobierno del Presidente Evo Morales.

"Decir a los compañeros que estemos en alerta porque la derecha no está durmiendo y está queriendo desestabilizar a nuestro Presidente", declaró a ANF.

Bonifaz dijo que los opositores y la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por el dirigente Guido Mitma, pretenden sacar a Morales de la presidencia y generar caos en el país.

Pese a que "el Presidente tiene respaldo, goza de la confianza de más del 50% del pueblo, el señor Mitma se ha vendido a la extrema derecha en su afán conspirativo, ya no les interesa el Código Penal, ni la derogación y abrogación, sino como dijo un diputado, sólo les interesa sacarlo al presidente Evo como sea", afirmó.

La autoridad remarcó que los opositores que piden la anulación del nuevo Código del Sistema Penal ni siquiera leyeron el contenido de la norma.

"Si son responsables deberían leer los artículos que les afecta, pero no lo han hecho, sólo quieren generar caos y convulsión. Al oponerse a este Código están a favor de los violadores, de la justicia corrupta, tenemos una oposición totalmente desubicada", indicó. Agregó que si los opositores continúan con sus movilizaciones y paros de actividades, las "verdaderas" organizaciones sociales que respaldan a Morales saldrán a las calles a defender el proceso.

"Ellos están añorando volver a lo pasado y eso no vamos a permitir. Creo que ya es tiempo de que vuelvan las organizaciones y cuidado que estos opositores se hagan avasallar con los movimientos sociales", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bonifaz: La derecha no está durmiendo, quiere desestabilizar al Presidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea