Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bondades de laboratorios de física de la FNI son mostradas a estudiantes


Ingeniería cuenta con modernos equipos en sus laboratorios
A través de la conferencia sobre "Nuevas tecnologías en laboratorios de física y tratamiento de datos experimentales", la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), abrió sus puertas a los estudiantes de secundaria para que vean los equipos modernos con los que cuenta la institución académica en esta materia.

La actividad se cumplió ayer por la tarde en una de las aulas de la ciudadela universitaria donde está ubicado el laboratorio de física de la FNI, se tuvo la participaron de aproximadamente 120 jóvenes de diferentes establecimientos educativos, en su mayoría aquellos que participarán de las olimpiadas científicas plurinacionales.

Richard Miranda Alconcé, docente del departamento de la FNI, explicó que esta actividad se realizó en el marco de los festejos por el 111 aniversario de creación de la facultad, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes las nuevas tecnologías que tiene la institución educativa que se plasma a través de equipos modernos que fueron adquiridos hace seis años.

Mencionó que los mismos tienen interfaces con las computadoras, que a través de videofilmación sirven para realizar experimentos dinámicos y se pueden encontrar modelos matemáticos y hacer procedimientos de cálculos de errores de las magnitudes físicas que están presentes en los fenómenos físicos.

Dijo que esta primera conferencia que se dio ayer, estuvo dirigida por Raúl Chura Miranda y su persona, donde se tuvo presencia de estudiantes que van a participar de las olimpiadas científicas plurinacionales en la presente gestión. La actividad también será reeditada en esta jornada en horas de la tarde, pero en las materias de astronomía y astrofísica dirigidas por Tomás Guaygua, y el próximo viernes se tendrá otro seminario con los docentes de física de los establecimientos educativos.

"Estos equipos fueron comprados hace unos seis años atrás y desde entonces se trabaja con los estudiantes de la universidad para las distintas prácticas experimentales en las materias de física I, II y III, en ese sentido también queremos mostrar a la sociedad que son de un uso práctico para la FNI en pos de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje", afirmó.

Agregó que este ciclo de conferencias sirve para que los educandos puedan fortalecerse en sus conocimientos principalmente los que participarán en las olimpiadas, pero a su vez está orientada a que los adolescentes ya vayan pensando a futuro en una materia que tenga que ver con las ciencias exactas y puedan buscar alguna alternativa en la FNI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bondades de laboratorios de física de la FNI son mostradas a estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea