Inicio
Sábado 5 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de enero de 2013
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de policía en la mina Puerto del Sol


Familiares del policía fallecido lloran la pérdida
El comandante de la Unidad de bomberos Antofagasta, coronel Gustavo Daza, informó al medio día de este viernes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del policía Armin Aldo Quispe Inofuentes, quien desapareció hace 11 días cuando fue enviado para custodiar la mina Puerta del Sol camino a la población de Copacabana del departamento de La Paz.

El comandante de Bomberos manifestó que las causas recién serán investigadas por las instancias competentes. Sin embargo, se presume que el uniformado habría fallecido a causa de un ahogamiento porque se encontró su cuerpo cerca de una de las lagunas de la mina a cielo abierto. "Nosotros no tenemos ninguna presunción, eso estará en avance de la investigación del caso que se va a realizar y ellos (comisión) son los encargados de realizar esto. Nosotros somos una unidad de rescate y de apoyo a la sociedad", explicó a la red PAT.

El policía Aldo Quispe pertenecía al Batallón de Seguridad Física de la ciudad de El Alto y fue enviado hasta esa región del país para brindar seguridad a la mina Puerta del Sol en Pucarani, la que había sufrido un desplome. El pasado 31 de diciembre los familiares hicieron público el hecho.

El coronel Daza informó que el cuerpo del infortunado fue trasladado hasta la sede de gobierno para su respectivo examen forense y determinar las causas reales de su fallecimiento y establecer el día de su deceso.

Lourdes Quispe, hermana del policía fallecido, manifestó su extrañeza porque el cuerpo no fue encontrado en presencia de ellos sino días después en su ausencia. Dijo que será el informe forense el que determine las causas reales del hecho ante las diversas versiones que se han escuchado en la población del altiplano paceño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de policía en la mina Puerto del Sol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea