Inicio
Miércoles 16 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Boltrends 2017 tiene buena acogida en la ciudad de Oruro


Cotexbo llegó a Oruro con el Boltrends
El Tour Moda Bolivia 2017, llegó a la ciudad de Oruro con Boltrends 2018-2019, donde se muestra las nuevas tendencias de los diseñadores del país, gracias al apoyo de los empresarios privados de cada región, además de la organización del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo).

La actividad fue presentada la mañana de este martes en una conferencia de prensa en la Federación de Empresarios Privados Oruro (FEPO), donde se dieron los pormenores de esta actividad que recorre el país.

"Hemos empezado a desarrollar lo que denominamos Boltrends, que en su traducción se establece como Tendencias Bolivia, el objetivo es que Bolivia empiece a vender tendencias al mundo, esas tendencias tienen que estar alineadas en lo que son las colecciones primavera-verano y otoño-invierno, además tenemos que ver lo que dicen las plataformas mundiales en cuanto a colores, formas y estilos", explicó el gerente general del Cotexbo, Jesús Acosta.

La idea nació en Cotexbo la gestión pasada, con la intención de impulsar al sector textilero, atendiendo temas clave para el desarrollo de las colecciones de primavera, verano, otoño e invierno, se consideró por ejemplo el sublimado (técnica superior al estampado) que está causando sensación en todo el mundo. Por eso, durante el tour, a los asistentes les motivaron a elaborar prendas sublimadas en telas de polyester, diseñadas en colores, por ejemplo, el motivo del kusillo (personaje de la cultura aymara).

"Estamos empezando con la unión de empresarios con experiencia y jóvenes emprendedores, el objetivo final es que los jóvenes emprendedores adquieran experiencia en el campo de la pasarela, diseño y presentar sus colecciones, trabajando mancomunadamente y llegar por lo menos a las pasarelas latinoamericanas, y en un breve tiempo a pasarelas mundiales", enfatizó Acosta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boltrends 2017 tiene buena acogida en la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea