Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bolsas biodegradables de fécula de papa


Las bolsas de plástico son nocivas para la salud del planeta
Existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de bolsas biodegradables en base a materias vegetales entre ellas la fécula de papa.

De la fécula de 15 papas se obtienen hasta 100 bolsas 100 por ciento biodegradables, compostables y libres de dióxido de carbono (CO2), se indica en la página web traxco.es.

Se explica que estas bolsas presentan numerosas ventajas frente a las de plástico tradicionales, como el hecho de que se descomponen al final de su vida útil de manera natural en 180 días, según indica la norma europea y no permanecen como residuo contaminante durante décadas.

Las bolsas de plástico, fabricadas con derivados del petróleo, tardan en degradarse entre 150 y 300 años, además de acumular químicos nocivos para nuestro organismo. Las bolsas biodegradables de fécula de papa, pueden llevar cualquier mensaje o fotografía impresos, con tintas al agua que tampoco contaminan.

El plástico bio es una alternativa eficaz a los materiales tradicionales y va ganando peso en los sectores comerciales y domésticos, especialmente ahora que vamos camino de la prohibición de la utilización de plásticos no biodegradables.

En España, las principales empresas de distribución han empezado a adoptar materiales más ecológicos, como la rafia, el TNT, o el almidón de papa, y el Ministerio de Medio Ambiente pretende para 2015 que el 70% de las bolsas sean biodegradables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolsas biodegradables de fécula de papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea