Inicio
Lunes 6 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de enero de 2014
Rosario/Argentina, 05 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivianos arrancan con buen pie en el Rally Dakar

•  Walter Nosiglia fue el mejor de los pilotos bolivianos en la primera etapa


Walter Nosiglia
Los pilotos bolivianos (ocho) que intervienen en el Rally Dakar arrancaron con buen pie en la competencia más exigente del Mundo, cuyo ganador en motos (primera etapa) fue el español Joan Barreda Bort quien registró un tiempo de 2 horas 25 minutos y 31 segundos.

La prueba comenzó este domingo muy temprano cuyo recorrido total fue de 809 kilómetros entre Rosario y San Luis (Argentina), sólo se cronometró 180 K, en el que se registraron abandonos, pero para fortuna de los bolivianos las máquinas no fallaron y el lunes estarán en la segunda etapa entre San Luis y San Rafael con un recorrido de 359 K que ingresan a los registros para la toma de tiempos.

Del grupo de los bolivianos el mejor ubicado fue Walter Nosiglia que participa en la categoría cuadriciclos, el piloto paceño llegó en el puesto 15 de 40 competidores y registró un tiempo de 2 horas 55 minutos 22 segundos.

En esta categoría llegó primero el piloto chileno Ignacio Casales quien registró un tiempo de 2h38’41", en tanto que el tercer puesto fue para el argentino Marcos Patronelli con 2h39’02", seguido por su compatriota Lucas Bonetto con 2h39’58".

Nosiglia participa por primera vez en la prueba y tiene la fe puesta en ubicarse entre los 20 primeros pilotos en la clasificación general. "Estoy muy contento por el buen comienzo de carrera".

Mientras que en motos Juan Carlos Salvatierra llegó en el puesto 40, el boliviano hizo un tiempo de 2h43’55" y es considerado la carta de presentación de los nacionales, pues es la cuarta incursión del cruceño en la prueba más dura.

Además de Salvatierra en la misma categoría intervino el chaqueño Fabricio Fuentes, quien terminó la etapa en el lugar 115 con un registro de 3h11’28". El ganador de la prueba fue Barreda, de España con 2h25’31", escoltado por su compatriota Marc Coma con 2h26’08", mientras que el tercer casillero fue para el francés Cyril Despres con 2h27’11".

En tanto que en autos Marco Bulacia es el mejor ubicado de los cinco pilotos bolivianos en esta modalidad, el cruceño llegó en el puesto 46 con un tiempo de 2h50’20", la diferencia con el ganador fue de 29’44", pero al llegar a la meta calificó su participación como buena. El ganador en autos fue el portugués Carlos Souza con 2h20’36".

Ramiro Aguirre se ubicó en el puesto 84 con un tiempo de 3h08’47", en tanto que el peldaño 87 fue para Luis Barbery con 3h10’39", mientras que el casillero número 90 fue para Miguel Bulacia con 3h12’44" y el lugar 123 es para Ernesto Eterovic con 4h02’10", la diferencia con el ganador es de 1h41’34".


Marco Bulacia, es el mejor ubicado en autos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivianos arrancan con buen pie en el Rally Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea