Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2009
Sucre (Bolivia), 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Boliviano Estívariz y venezolano Pérez se hacen con el oro de tenis individual


Mauricio Estívariz, oro para Bolivia en singles
La venezolana Adriana Pérez y el boliviano Mauricio Estívariz se adjudicaron hoy el oro en los individuales de tenis tras vencer en sus respectivas finales a adversarios de su propio país.

Las dos finales se presentaban como duelos fraticidas entre tenistas de la misma delegación, lo que suponía que Bolivia y Venezuela se iban a adjudicar un oro y una plata asegurada tras la tercera jornada de esta disciplina.

En la primera final del día, Pérez se deshizo de su compatriota Andrea Gámiz por 6-1, 3-6 y 7-5 en casi dos horas de partido.

Pérez encarriló rápido el primer set con un parcial de 4-0, lo que provocó que Gámiz tuviera que cambiar su raqueta para intentar cortar la mala suerte que le producía jugar con la primera que usó.

Pareció que el cambio hizo efecto, ya que ganó el siguiente juego, pero Pérez acabó adjudicándose el primer set sin problemas.

Diferente empezó el segundo parcial, con una Gámiz obligada a ganarlo para forzar el tercero y definitivo. Encarriló dos juegos seguidos (2-0), pero Pérez reaccionó, rompiendo el servicio de su rival e igualando el partido (2-2). A partir de allí, igualdad absoluta, que se truncó en el sexto juego del segundo set, cuando Gámiz se hizo con el saque de su rival y miró directa al tercer y definitivo parcial.

La remontada de Gámiz se quedó ahí. En el último set fue más que equilibrado, y hasta el duodécimo juego no se produjo la primera rotura de servicio.

Pérez aprovechó el cansancio de su rival, se adjudicó el set por 7-5 y, a la postre, consiguió el oro.

Por su parte, el boliviano Estívariz sudó, literalmente, por el calor asfixiante en Sucre, para doblegar a su compatriota Doria Medina en más de dos horas y media eternas por 3-6, 6-4 y 6-2.

Estívariz empezó rompiendo el servicio de Doria Medina a las primeras de cambio. Doria Medina reaccionó en el octavo juego, cuando recuperó su servicio y, a partir de entonces, lo ganó todo para llevarse el primer parcial por 6-4.

Estívariz inició el segundo set igual que el primero: adjudicándose el saque de su rival tras un juego que se alargó en demasía por las imprecisiones de ambos contendientes.

A partir de ahí conservaron los dos su servicio hasta el final, y Estívariz se llevó el segundo set por 6-3 tras un sofocante intercambio de golpes.

Superadas las dos horas de partido, el asfixiante calor en la pista central del complejo tenístico de Sucre hizo mella en los atletas, que no dieron un gran espectáculo y alargaron el partido más de lo deseado.

El tercer set fue un trámite para Estívariz, que se lo adjudicó por 6-2 y consiguió un nuevo oro para Bolivia.

La jornada matinal terminó con el primer encuentro de dobles mixtos, que se adjudicó Bolivia ante Venezuela en un partido fácil para los locales.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Boliviano Estívariz y venezolano Pérez se hacen con el oro de tenis individual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea