Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
Santa Cruz, 29 (APG).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivianas buscan mantener la categoría


María Fernanda Álvarez tenista boliviana
Con alguna ausencia sentida en la delegación boliviana, el equipo de tenis ya se encuentra en Brasil, para participar en el campeonato Copa Federación Grupo 1 de América, que comenzará en Curitiba este lunes con la presencia de siete selecciones además de Bolivia, todos con la finalidad de mantener la categoría.

El equipo nacional estará conformado por Noelia Zeballos, quien actualmente está incluida en el ranking profesional femenino, la lista completa Natalia Dávila, Nábila Farah y Belén Rivera, quienes tienen experiencia internacional. Todas bajo el mando del capitán Rolando Nieva.

No están en listas las cruceñas María Fernanda Álvarez, María Paula y María Inés Deheza la dos primeras se recuperan de sus lesiones, mientras que la tercera solicitó permiso a la Federación Boliviana de Tenis, pues está entre sus objetivos intervenir en el circuito Cosat de este año, ya que busca intervenir en torneos Grand Slam a nivel junior.

"El equipo viajó con el objetivo de mantenerse en el Grupo 1 de América. Conocemos que será complicado por el alto nivel técnico de los rivales", explicó Álvaro Guzmán titular de la Federación. El grupo que viajó trabajó durante los pasados días bajo las órdenes de Nieva, quien aseguró que la selección está bien preparada.

El Grupo 1 de América está conformado por dos series, la "A" la integran Canadá, Argentina, Perú y Bahamas, en tanto que la "B" la forman Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia. De acuerdo con la convocatoria el torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, las finales se disputarán ente sábado y domingo.

Además está establecido que el último y penúltimo de los dos grupos se enfrentarán de forma cruzada, con el afán de evitar la pérdida de categoría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivianas buscan mantener la categoría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea