Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia y Perú identificaron 14 pasos fronterizos no autorizados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes en el II Gabinete Binacional de Bolivia y Perú que se logró identificar 14 pasos de frontera no autorizados entre ambos países.

La autoridad gubernamental, sin dar mayores detalles, dijo que su identificación fue posible gracias al trabajo conjunto que ambos países realizaron en el marco de los compromisos asumidos en el anterior gabinete binacional.

En ese sentido, Romero agregó que en los nuevos compromisos que Bolivia y Perú asumieron para lo que resta de esta gestión y el 2017, se acordó implementar acciones para precisamente empezar a realizar el control en dichos pasos.

Los medios publican con frecuencia información sobre actividades delictivas binacionales, sobre todo el paso de cocaína peruana a través de territorio boliviano hacia Brasil y otros países. En el primer gabinete binacional, realizado el año pasado en Perú, se suscribieron 30 compromisos en materia de defensa y seguridad y de ellos -según Romero- se cumplieron plenamente 25 y el resto está en proceso de ejecución.

Asimismo, dijo, se realizaron en este último tiempo 17 reuniones de coordinación entre ambos países, entre ellas destacan encuentros entre altos mandos militares y policiales, que posibilitaron la realización de operativos sincronizado para luchar contra la ilícita actividad del narcotráfico y otros delitos. El II gabinete binacional se realizó en Sucre con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, además de sus ministros de estado.

En el encuentro se asumieron nuevos compromisos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y para enfrentar problemáticas que aquejan a los dos estados vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia y Perú identificaron 14 pasos fronterizos no autorizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea