Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
La Paz, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia tiene por primera vez una "legión española" en su Liga


Wilstermann y Bolívar son los equipos ligueros que más españoles trajeron
Al menos siete futbolistas forman este año una inédita ‘legión española’ en la primera división de Bolivia con vista al torneo Apertura que comenzará el 27 de julio, si bien ahora se disputa un campeonato no oficial de fogueo.

El campeón Bolívar, el equipo que ha acumulado más títulos en Bolivia y jugado más torneos internacionales, ha contratado a tres españoles, elegidos por su compatriota, el técnico Miguel Ángel Portugal, al mando de la llamada academia celeste desde 2012.

Las tres contrataciones, la última cerrada con el arribo de Juan Miguel Callejón, han sido las más importantes de Bolívar, que apuesta por los hispanos para buscar el bicampeonato.

Días antes, el zaguero Edu Moya y el volante José Luis Sánchez Capdevila vieron por primera vez el emblemático nevado Illimani de La Paz y sintieron la habitual dificultad para respirar antes de su adaptación a los 3.600 metros de altitud de la ciudad.

La oportunidad de disputar la Copa Libertadores es una de las principales motivaciones que ha animado a los hispanos a cruzar el Atlántico para mostrar su fútbol en los Andes bolivianos, según han comentado a la prensa nacional.

El Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba, es otro equipo que también ha hecho esfuerzos para contar con tres españoles.

El volante Gerardo García Berodia comenzó en enero pasado la aventura de cambiar las divisiones inferiores de España por la primera de Bolivia, abriendo una senda para sus compatriotas.

Desde fines de junio, el volante ofensivo Félix Quero rinde en el mismo equipo de Cochabamba, ciudad situada a 2.558 metros sobre el nivel del mar.

García Berodia anotó un gol en un partido del Wilstermann ante el Bolívar, lo mismo que su compatriota, el delantero David Mainz, que ya lleva dos anotaciones en este torneo no oficial.

El Wilstermann goleó por 4-0 al Bolívar en, pero perdió en penaltis la clasificación a la final del certamen.

El Universitario de Sucre también estrenó su nuevo modelo para este año con la contratación del volante español Rubén de la Cuesta Vera, que ya se encuentra en esa ciudad del sureste de Bolivia que es, además, la capital constitucional del país andino.

Además de los siete españoles que ya están en Bolivia, el Aurora ha anunciado que está a la espera del delantero español Rubén Fonte para reforzarse en el Apertura que empieza a fin de mes.


Félix Quero es uno de los más destacados

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia tiene por primera vez una "legión española" en su Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea