Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según viceministro José Zamora

Bolivia tiene cobertura de agua potable y saneamiento básico de 50 %


Viceministro, José Antonio Zamora (izquierda) y Embajador de la Unión Europea, Tim Torlot (derecha)
En Bolivia se tiene una cobertura en agua potable y saneamiento básico de un 50 por ciento, de acuerdo a las declaraciones que realizó el viceministro del rubro, José Antonio Zamora.

La autoridad estuvo presente en la firma de convenio para el desembolso de cuatro millones de euros para proyectos de agua potable y alcantarillado para las zonas periurbanas.

El viceministro aseguró que se está trabajando para cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) que indica que para el 2015 los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben contar con una cobertura del 65 por ciento en agua y saneamiento básico.

El desembolso que realizó la Unión Europea precisamente es para apoyar las políticas del Estado, para consolidar el acceso al agua potable y a los servicios básicos en el país.

Los cuatro millones es una parte de 20 millones de euros que deben llegar, y que están beneficiando a 26 zonas periurbanas de Oruro del Distrito 5, y a más de 35.172 habitantes con 69.149 conexiones de agua y alcantarillado.

Los recursos de la Unión Europea van directamente al Tesoro General de la Nación (TGN) en apoyo a las políticas gubernamentales, y no a proyectos diseñados por la cooperación.

Los países donantes y el Gobierno acuerdan una serie de indicadores de resultados, por ejemplo incremento de cobertura en agua y saneamiento, indicadores de sostenibilidad del sector y si el Gobierno cumple las metas acordadas se desembolsa el dinero directamente al TGN.

La rendición de cuentas sobre el destino de los fondos la hace el Gobierno a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a la Contraloría, no así a la cooperación internacional.

Se informó que la Unión Europea en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y otros donantes, está preparando un apoyo complementario al Plan Sectorial de Saneamiento Básico dirigido a las áreas rurales, poblaciones menores a 2.000 habitantes, el mismo que podría empezar a principios del año 2013 con una duración de cuatro años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia tiene cobertura de agua potable y saneamiento básico de 50 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 243 invitados en línea