Inicio
Jueves 19 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con impulso de la UTO

Bolivia tiene 63 "magisters" en medicina transfusional

El martes precedente en la ciudad de La Paz, se graduaron 63 profesionales del país, que lograron el título de magister en gestión de calidad en medicina transfusional que organizó la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La ceremonia se desarrolló en la subsede que tiene la casa de estudios superiores de Oruro, en La Paz.

Ayer, el rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que se clausuró una actividad calificada como importante en el área de medicina y en beneficio de la sociedad.

"El 10 de octubre de 2013 se firmó un convenio con el Ministerio de Salud para llevar adelante una maestría en gestión de calidad de medicina transfusional. El Ministerio de Salud realizó el proyecto para plantear un financiamiento económico y llegó a un buen término con la Aecid, la AGCI y la OPS", dijo.

Esas entidades entendieron que Bolivia necesitaba especialistas en el área de medicina transfusional, para mejorar la atención, el servicio y el conocimiento en este sector de la medicina.

El costo de la maestría era de 300 mil euros, pero con el apoyo de las entidades señaladas, la especialización fue gratuita.

Fueron 70 profesionales de todo el país que se inscribieron.

"La UTO ha sido la gestora, la que ha organizado y controlado el avance de la maestría hasta su conclusión, así como la defensa de tesis que terminó esta gestión. Se tomó el examen en La Paz, esto funcionó en la subsede de la Universidad Técnica de Oruro en La Paz", manifestó.

La autoridad universitaria dijo que esta actividad fue importante porque se cumplió con el objetivo trazado, ya que se dota al país de 63 profesionales que tendrán la capacidad de trabajar en el área de medicina transfusional y dar seguridad en el área de maternidad y problemas de la sangre.

Reiteró que la casa de estudios superiores fue la gestora no solo en la parte académica, sino también en el área administrativa.

"La parte económica ha sido subvencionada por las cooperaciones internacionales de España y Chile, así como la Organización Panamericana de la Salud", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia tiene 63 "magisters" en medicina transfusional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea