Inicio
Lunes 28 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de octube de 2013
Sucre, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia sumó medallas en la Copa Espíritu y Challenger de Raquetbol

La representación boliviana sumó medallas en la Copa Espíritu y Challenger, que finalizó el sábado en Sucre donde se desarrolló ambos torneos internacionales paralelamente a la Copa del Mundo de Raquetbol que estaba reservado para la categoría Juvenil, cuyo ganador en la categoría Sub-18 fue el representante nacional Conrado Moscoso.

La Copa Espíritu (segundo torneo de importancia del raquetbol) en individual, el primer puesto fue para México, cuyos deportistas lograron la mayor cantidad de medallas, el segundo puesto fue para Bolivia, mientras que el tercer lugar es para Estados Unidos y el cuarto puesto para Ecuador.

En la puntuación por equipos, el primer casillero es para Bolivia en la rama masculina, en tanto que el segundo lugar es para México, escoltado por Venezuela y Estados Unidos. En damas las ganadoras fueron las aztecas, quienes no tuvieron muchos inconvenientes para lograr su objetivo.

En la Copa Espíritu los bolivianos que lograron el primer puesto son: Joaquín Salinas, Sandro Pacheco, Diego García, Moisés Chilo Cata, y en dobles García-Miranda además de Meneses-Ríos.

Mientras que en la Copa Challenger (8 y 18 años de edad) los bolivianos lograron acumular 12 medallas de oro, se acomodaron en el primer puesto los siguientes deportistas: María José Oña, Einer Loza, Luis Cahuasiri y Nicolás Iglesias (8 años), Gustavo Carvajal, Joel Quispe, Héctor Barrios y Valeria Centellas (10).

En 12 años sumaron medallas de oro los bolivianos Gabriel Tórrez, Mary Ramos, Zurita- Uzeda (dobles), en 14 clasificaron primeros Bernardo Valencia, Gustavo Carrillo, Diego Guardia, Luis Segundo Ramos, además de Ruiz-Valencia y Mendizábal-Molina (dobles). Nicolás Eid, Andrea Quiroga y Zabalaga-Torrico (16). Además de José Barrientos, Esteban Reque, Fernando Romero, Víctor Pardo y Pardo-Ríos (18 años de edad).

"Tuvimos inconvenientes, pero creo que la organización superó las expectativas, fue un buen evento, hubo finales de infarto, que dejan en evidencia que el raquetbol tiene representantes de un alto nivel competitivo", declaró Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol.

La próxima versión de la Copa del Mundo se desarrollará en Cali, Colombia en octubre del 2014.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia sumó medallas en la Copa Espíritu y Challenger de Raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea