Inicio
Lunes 10 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de febrero de 2014
La Paz, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia suma apoyo de otros países para organizar la Copa Merconorte

Bolivia cuenta con el apoyo de tres países para ser la sede de la Copa Merconorte 2014, según informó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), quien explicó que recibió cartas de los similares de Colombia, Venezuela y Perú.

"Me solicitan que hagamos todo lo posible para salir adelante con nuestra postulación. Quieren que nosotros organicemos el torneo y tenemos su apoyo; se comprometieron a mandar dos equipos por país. Aguardamos la respuesta", declaró el directivo.

Además de los tres países que componen el Grupo participa Chile y Bolivia. Con optimismo el directivo añadió que aún no se definió la sede de la competencia pero están como candidatas las ciudades de Oruro Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, entre otras.

"Nos planteamos a estos departamentos, porque para nosotros es muy importante que la ciudad de donde emergerá el campeón de la Dimafusa sea la sede de la Copa Merconorte. Porque así, inclusive con las recaudaciones podemos cubrir muchos gastos de organización", acotó.

Gironás puntualizó que los requisitos más importantes que deben cumplir para acoger esta competencia, son "la capacidad y comodidad hotelera, además se ofrece la ciudad con el nombre de su campo de juego, tenemos que sacar fotos, y hacer todo un dossier". Sobre los pasos para que la Febolfusa presente su candidatura, Gironás indicó que la FBF tiene que ser la primera en avalar las ciudades nominadas, y después, tiene que elevar la postulación a la Conmebol. "Hasta el viernes vamos a tener una figura un poco más clara".

Informó que ya conversaron con Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, con quien volverán a reunirse el lunes. "Una vez que la Febolfusa termine de conversar y ultimar los detalles sobre los documentos que debe presentar para oficializar nuestra candidatura".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia suma apoyo de otros países para organizar la Copa Merconorte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 11  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea