Inicio
Lunes 31 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de octube de 2011
LA PAZ, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia sufrió una mala calificación en los Juegos Panamericano de Guadalajara


María José Vargas logró la medalla de bronce
La delegación boliviana ocupó el puesto 25 entre 29 países en el medallero general de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento que finalizó este domingo, en el cual los deportistas volvieron a mostrar las enormes diferencias en la preparación para encarar una competencia de esta magnitud frente a los demás participantes.

En esta nueva intervención Bolivia consiguió dos medallas de bronce, ambas gracias al raquetbol, de la mano de María José Vargas, Jenny Daza, Carola Loma y Adriana Riveros, en individual y por equipos. En las demás disciplinas la participación fue discreta, los deportistas hicieron lo que pudieron pero al final se chocaron contra un nivel superior de atletas.

Bolivia apostó por el raquetbol, la natación, tiro deportivo y el atletismo, siendo la primera la que permitió al país registrar dos nuevas preseas dentro del histórico medallero de los Juegos Panamericanos. Las deportistas pasan a la historia y se suman al taekwondista William Arancibia, ganador de la plata en La Habana 1999; el ciclista Benjamín Martínez y las raquetbolistas Lizbeth Santos y Ana Núñez, quienes obtuvieron el bronce en Santo Domingo 2003.

Por el cargo de Jefe de Misión de Bolivia pasaron cuatro dirigentes: Álvaro Guzmán (tenis), Javier Mejía (tenis de mesa), Kjarol Herrera (kárate) y Mohamed Bazbazat (tiro deportivo), éste último fue designado a falta de días para emprender del viaje a Guadalajara lo que demostró una falta de organización dentro del Comité, que sobre la marcha solucionó problemas como la obtención de la visa. La delegación estaba formada por 55 personas de las cuales 37 eran deportistas.

Mientras los problemas entre dirigentes aumentaban los días pasaron y los deportistas hacían lo que podían para entrenarse, con los recursos económicos y técnicos que había a su alcance. La falta de seriedad se notó en Guadalajara, donde la ciclista Valeria Escóbar no pudo competir en la primera prueba porque había una deuda de alrededor de dos mil dólares con la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la gimnasta Camila Andrea Heredia desistió de viajar ya que su entrenador no fue registrado por el COB. Un tema, entre otros, que deberá ser aclarado por los dirigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia sufrió una mala calificación en los Juegos Panamericano de Guadalajara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 11
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea