Inicio
Lunes 22 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2013
Santa Tecla/El Salvador, 21 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia sigue en el grupo II de la Copa Federación de tenis


El torneo fue bastante disputado
Bolivia quedó a un paso de conseguir el ascenso dentro de la Copa Federación de tenis, pero la derrota que sufrió ante Ecuador le dejó en el segundo puesto y por consiguiente continúa en el grupo II de la Zona Americana al menos por un año más. El torneo concluyó este fin de semana en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador.

De cuatro compromisos el equipo boliviano ganó tres, siendo su único tropiezo el choque contra las ecuatorianas, esto evitó que llegue al primer lugar en la serie "A" y tuvo que conformarse con un segundo lugar destacable.

El representativo boliviano estaba formado por Noelia Zeballos, María Inés Deheza, Nabila Farah y Daniela Ruiz, bajo las instrucciones del entrenador Rolando Nieva, cuya preparación se realizó en Santa Cruz.

Los triunfos de Bolivia fueron sobre Puerto Rico por 2-1, ante Honduras por 3-0, y Guatemala por 2-1, perdió contra Ecuador por 1-2. Zeballos ganó dos encuentros, Deheza también venció en dos oportunidades y Farah en una. En cuanto a dobles Deheza y Ruiz ganaron en tres ocasiones.

El año que viene Bolivia volverá a jugar en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Federación y Nieva mira el futuro del tenis boliviano en damas con optimismo porque las cuatro jugadoras han demostrado que pueden rendir mejor con más roce internacional.

Junto a Ecuador logró el ascenso al grupo I el elenco de Bahamas como primero en la serie "B", que tenía a seis países detrás del objetivo.



DELLIEN-ZEBALLOS

Mientras este domingo en Francia los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos se coronaron campeones en la modalidad de dobles en el torneo Futures internacional luego de vencer 6-4, 2-6 y 11-9 a los franceses Kevin Botti y Simon Cauvard.

Un día atrás Dellien obtuvo el título en singles en el mismo torneo. Luego de esta producción exitosa seguirá jugando en Europa en procura de nuevos títulos y puntos para ascender en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia sigue en el grupo II de la Copa Federación de tenis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea