Inicio
Lunes 7 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de mayo de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia será sede de los XV Juegos de la Juventud Trasandina 2013

•  Tacna, por Freddy Cáceres, enviado especial de LA PATRIA


Principales dirigentes de los Juegos de la Juventud Trasandina
El Comité Ejecutivo de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, reunido la noche del viernes en Moquegua-Perú, determinó ratificar a Bolivia como la sede de los XV Juegos 2013, motivo por el cual se nominó al ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes de Tarija, Omar Velasco, como nuevo presidente del Comité Organizador.

La información fue proporcionada por el ejecutivo del Servicio Departamental de Potosí, Javier Chacón, quien estuvo de paso por Tacna para observar a sus deportistas, LA PATRIA, con la seriedad que le caracteriza, abordó a esta autoridad deportiva, quién señaló que todo ya está listo y en la mencionada reunión se confirmó a Bolivia como sede de los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, donde estarán presentes unos 6 mil deportistas de las disciplinas de basquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo, judo, natación y gimnasia, divididos en cuatro subsedes, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.

Con ese propósito, a la conclusión de los XIV Juegos de la Juventud Trasandina, se tomará el mando de la antorcha que será encendida en Bolivia. Para este efecto llegarán a Tacna, autoridades políticas, deportivas, entrenadores y deportistas para realizar con su presencia este acontecimiento.

"Todos los directores de los Servicios Departamentales de Bolivia, como el caso de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, hemos asumido la responsabilidad de trabajar en todos los ámbitos para los señores deportistas que nos visitarán tengan las comodidades durante el desarrollo del evento internacional", comentó Chacón.

Consultado sobre los recursos económicos para la organización de este evento, Chacón señaló que se debe gestionar el presupuesto para estar inmersos en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2013, "el Comité Ejecutivo de los Juegos de la Juventud Trasandina se reunirá el 8 de Agosto en la ciudad de Tarija para planificar la organización del evento internacional", acotó.

Las cuatro sedes anfitrionas de los XV Juegos 2013 quedaron establecidas de la siguiente manera: Oruro (atletismo y voleibol damas); Potosí (basquetbol damas, taekwondo y ciclismo); Tarija (basquetbol varones, tenis de mesa y judo); Chuquisaca (gimnasia, voleibol varones y natación).

El nuevo directorio que regirá los destinos de los Juegos 2013, que fue elegido en Moquegua- Perú está constituido de la siguiente manera: Presidente, Omar Velasco (Tarija); secretario, Cristian Nava (Oruro); primer vocal, Emiliano Mendoza (Perú); segundo vocal, Nicolás Braun (Argentina) y tercer vocal, Maximiliano Bruno (Argentina).


Selección de Oruro en Tenis de Mesa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia será sede de los XV Juegos de la Juventud Trasandina 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 2
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea