Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia se mueve entre la esperanza y la realidad


Gustavo Quinteros D.T. de Bolivia
Bolivia tiene escasas opciones de destacar en la Copa América de Argentina, a la que se enfrentará en el partido inaugural el 1 de julio, debido a que tuvo muy poco tiempo para entrenar, carece de contadas figuras internacionales y enfoca el torneo como un ensayo hacia las eliminatorias de Brasil 2014.

El peso de las estadísticas y la historia no ayudan a aumentar el entusiasmo: Bolivia fue campeona en 1963 y ocupó un segundo lugar en 1997, en ambos casos como anfitriona del torneo continental, en el que ha participado en 23 ediciones jugando 102 partidos, de los que ganó 19, empató 25 y perdió 58.

En su haber también está una solitaria clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994, con uno de los mejores equipos que ha tenido el país en décadas, al mando del técnico español Xabier Azkargorta, pero que no ha vuelto a repetirse.

El técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, uno de los más exitosos de la liga local al lograr los campeonatos con Blooming (2005), Bolívar (2009) y Oriente Petrolero (2010), se ha quejado de que entrenó menos de la mitad del tiempo previsto por culpa de parte de los dirigentes de los clubes que no le cedieron a los jugadores.

Su mejor hombre, tanto en lo técnico como en lo físico, es el delantero Marcelo Martins, del Shakhtar ucraniano, que pagó al club brasileño Cruzeiro 14 millones de dólares por su ficha, la suma más alta en que ha sido valorado un jugador boliviano hasta ahora. En el ataque, también están las opciones de Juan Carlos Arce y Alcides Peña, ambos del Oriente Petrolero boliviano, y Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía.

En la zaga, la mayor responsabilidad la tiene el capitán Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino, el más experimentado y solvente de los seleccionados con 55 actuaciones en el equipo, de las que nueve fueron en la Copa América.

Si Bolivia pasa de la primera ronda en el grupo de Argentina, Colombia y Costa Rica, ya será un logro pues en los torneos de 1999, 2004 y 2007 fue eliminada en esa fase al lograr apenas dos empates por certamen, mientras que en 2001 sufrió tres derrotas consecutivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia se mueve entre la esperanza y la realidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea