Inicio
Lunes 19 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2012
Sucre, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia se despide con una derrota del Sudamericano de fútbol femenino Sub-17


Bolivia quedó a medio camino en el Campeonato Sudamericano de fútbol femenino, categoría Sub-17, luego de perder la tarde de este domingo en el estadio Patria ante el seleccionado argentino que se impuso por 4 a 3 y confirmó su presencia junto a Uruguay en el cuadrangular final.

Concluida la primera fase en el Grupo "A" Uruguay (12 puntos) y Argentina (9) accedieron a la próxima instancia y van por uno de los tres boletos para la Copa Mundial en Azerbaiyán, mientras quedaron con las manos vacías Ecuador (4), Bolivia (3) y Perú (1).

El elenco verde ingresó al terreno de juego con la misión de ganar por una diferencia de dos goles, pero sufrió la contundencia del equipo albiceleste. La desesperación se adueñó de Bolivia y a 6 minutos sufrió el primer gol en una desatención aprovechada por Ericka Cabrera.

Los minutos posteriores fueron un suplicio para el elenco local porque no podía convertir la igualdad hasta que a los 24 minutos, Marcela Ortiz consiguió de cabeza el tanto (1-1). La ilusión duró sólo un minuto porque Argentina volvió a adelantarse en la cuenta con la conquista de Daniela Rotela. Bolivia no salía de la sorpresa y a los 27 minutos Cinthia López aumentó la ventaja a 3-1.

El objetivo del seleccionado anfitrión se frustró a los 38 minutos con el cuarto gol argentino anotado por Selena Molina de tiro penal, en el complemento esta jugadora salió expulsada. El 1-4 en contra de Bolivia era difícil de remontar a pesar de la voluntad que había entre las jugadoras. En la recta final el elenco verde acortó las distancias con los tantos de Carla Méndez (m.86) y Ana Rojas (m.93).

PRELIMINAR

Uruguay alcanzó el primer puesto con la puntuación ideal de 12 puntos en cuatro partidos y en el compromiso preliminar venció a Perú por la cuenta de 3 a 2. Los goles uruguayos llegaron por intermedio de Jenina Rolfo (m.19), Graciela Bonilla (27`) y Yamile Barel anotó de tiro penal a los 75 minutos. El equipo celeste sufrió la expulsión de Agustina Arámbulo. Entretanto, las albirrojas abrieron la cuenta a los 11 minutos con Alejandra Ramos y Astrid Ramírez puso la igualdad circunstancial a los 43 minutos.

COLOMBIA Y BRASIL

Las selecciones de Colombia y Brasil, las clasificadas en el Grupo "B", ya se encuentran en la Capital del Estado donde a partir del miércoles 21 de marzo comenzará el cuadrangular final. De acuerdo al rol de partidos Uruguay jugará su primer cotejo contra Colombia, y por otro lado Argentina y Brasil se enfrentarán. El horario de estos compromisos se definirá este lunes.


Las jugadoras de la selección nacional salieron derramando lágrimas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia se despide con una derrota del Sudamericano de fútbol femenino Sub-17

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea