Inicio
Sábado 9 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de junio de 2012
La Paz, 7 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Bolivia recibe a Paraguay con el único objetivo de ganar o ganar

•  El partido se desarrollará esta tarde a las 16:00 horas en el estadio "Hernando Siles"


Sergio Galarza defenderá el arco de la Selección boliviana
Con un mensaje optimista y muchas variantes obligadas en el once titular la Selección Nacional espera la visita de Paraguay, combinado que trabajó en La Paz por más de dos semanas sin interrupción alguna, pues llegó con la única misión de llevarse los puntos en disputa, ya que al igual que la verde tiene la necesidad de sumar fuera de casa y en ella. El cotejo se disputará el (hoy) sábado a partir de las 16:00 en el estadio "Hernando Siles" de la zona de Miraflores y corresponde a la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Para muchos y menos optimistas el compromiso ya no tiene mayor importancia, pues consideran que la suerte de la verde está sellada tomando en cuenta que en cinco partidos apenas logró sumar un punto que lo mantienen en el último lugar de la tabla sudamericana, además están convencidos que la preparación del rival en la sede de Gobierno será fundamental a la hora de medir fuerzas, pues Francisco Arce, técnico de la albirroja no descuidó un solo detalle y hasta ensayó el posible once titular desde la pasada semana, para encontrar el equipo "perfecto" que le haga frente a un débil local.

Pero también es cierto que en 90 minutos de juego todo puede pasar en un terreno complicado, donde la lógica no tiene mayor importancia, si no lo que pueda hacer un equipo y el que anote los goles, así lo entienden los jugadores de la verde quienes están convencidos que esta vez el resultado se inclinará a favor del Equipo de Todos, paras agarrase con uñas y dientes de la posibilidad de la clasificación, los futbolistas son conscientes que un resultado adverso los tendrá fuera de este campeonato con mucho tiempo de anticipación.

"Necesitamos de la gente, que pueda alentar al equipo durante todo el partido, es la única manera que el jugador pueda dar todo en el campo de juego, hacer todo lo mejor que tiene, el resultado es la consecuencia de todo yo digo que es así", declaró el técnico Gustavo Quinteros, quien es el más optimista en la verde después del resultado en contra el pasado sábado ante Chile, 0-2, aunque no dirigirá ante los visitantes por expulsión.

Bolivia para este encuentro tendrá varias bajas que obligó al técnico hacer cambios en el once principal, pues no podrá contar con Luis Gutiérrez, Ronald Rivero y Jhasmani Campos, por sanciones, en tanto que Juan Carlos Arce, el mayor generador en el equipo, el miércoles se lesionó (luxación del tobillo) y estará en proceso de recuperación por lo menos dos meses. Lo de Luis Méndez es diferente, pues podrá ser tomado en cuenta si así dispone el técnico, ya que el informe de los galenos es alentador.

Con esas bajas confirmadas es un hecho el debut de zaguero central Gabriel Valverde y el lateral por izquierda José Carlo Barba, en reemplazo de Rivero y Gutiérrez. La lesión de Arce obliga al técnico a cambiar el sistema táctico a un 4-4-2, en la línea de ataque estarían Alcides Peña y Marcelo Martins, pero también está como candidato Ricardo Pedriel para hacer dupla con Martins.

En tanto que Carlos Tordoya espera su turno para jugar en la verde, el futbolista fue convocado ante las ausencias en el equipo. "Esperemos que esté listo para jugar si así lo requerimos, sabemos que estuvo trabajando con normalidad hasta el 30 de mayo". La verde este viernes no entrenó por disposición técnica.

Mientras tanto los paraguayos a la cabeza de su técnico (Francisco Arce) cerraron sus entrenamientos con una sonrisa a flor de labios, pues todos coincidieron en puntualizar que se cumplió con la preparación que planificaron y que "todos llegan en buenas condiciones técnicas y futbolísticas".

"Será un partido vibrante, por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros. Estamos confiados de conseguir un buen resultado porque tenemos un buen equipo", declaró el técnico de la Selección de Paraguay. El entrenador además ratificó la presencia de Pablo Zeballos quien conoce más del fútbol boliviano.

Controlará el partido el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: La Paz

Fecha: sábado 9 de junio

Horas: 16:00 hora boliviana

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Eliminatorias Brasil 2014

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Asistentes: Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino (Uruguay)



BOLIVIA: Sergio Galarza; Christian Vargas, Gabriel Valverde, Ronny Jiménez, José Carlo Barba, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Pablo Escobar, Alcides Peña y Marcelo Martins.

D.T. Marco Antonio Sandy



PARAGUAY: Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Aureliano Torrez, Eduardo Aranda, Eric Ramos, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez, Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdez.

D.T. Francisco Arce





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia recibe a Paraguay con el único objetivo de ganar o ganar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 444 invitados en línea