Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde el fin de año del 2013

Bolivia producirá carbonato de litio y cloruro de potasio de alta ley

El país producirá carbonato de litio y cloruro de potasio de alta ley, informó el gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al indicar que las plantas industrializadoras estarán operando desde fines del 2013.

Con la finalidad de concretar los proyectos en los plazos fijados por el gobierno, la Gerencia dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) ejecutará varias acciones. Lo fundamental es definir si se formará sociedad con alguna de las empresas internacionales que poseen la tecnología de punta.

Una vez decidida la sociedad, el siguiente paso es elegir al socio. Estas acciones deben concretarse en este último trimestre o principios del siguiente año, de acuerdo con lo indicado por Echazú.

El carbonato de litio que producirá la planta industrial de Llipi será de alta ley, con 99,6 como mínimo, asegura el ejecutivo encargado de llevar adelante el proyecto de producción y añadido de valor agregado a las salmueras de los Salares de Uyuni, Coipasa y otros.

La primera producción en escala industrial será cloruro de potasio, también de alta ley. Para esto, hasta fines del 2013, ya debe estar operando la planta. El proyecto es alcanzar 700.000 toneladas métricas por año.

En cuanto al carbonato de litio el plan es producir 30.000 toneladas métricas por año. Esto comenzará el 2014.

Para la instalación de las plantas de producción industrial demandará una inversión de 485 millones de dólares. Los ingresos iniciales están calculados en 374 millones por año, de acuerdo con el plan presentado en días pasados por el presidente Evo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia producirá carbonato de litio y cloruro de potasio de alta ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 430 invitados en línea