Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia podría ser sede de la Copa Merconorte de futsal


VHSR es el representante boliviano en la Copa Merconorte
Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), informó que Bolivia tiene la posibilidad de ser el país organizador de la próxima versión de la Copa de Merconorte 2014, tras la renuncia de Perú a ser sede del certamen. El directivo federativo explicó que se reunirá con los dirigentes de las asociaciones para analizar las propuestas que se tiene.

El dirigente afirmó que Perú argumentó que no cuenta con el escenario deportivo que estaba dispuesto para la organización (La Videna), por lo que retiraron su candidatura para el torneo en el que intervienen Colombia, Ecuador, Venezuela además de Bolivia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ofrece la sede para organizar esta competencia internacional. Añadió que el hospedaje y todas las condiciones que se deben ofrecer para albergar un torneo de estas características, el país también deben brindar canchas de fútbol de salón totalmente reglamentarias.

"El problema en Bolivia es que tenemos pocos campos reglamentarios internacionales", sostuvo Gironás. Aseguró que Sucre y Cochabamba son las únicas ciudades que cuentan con canchas que cumplen con la reglamentación, mientras que la de Santa Cruz es la que más se aproxima.

Asimismo, Gironás señaló que si bien no hay una fecha límite de entrega de oficial de las postulaciones, prevé que harán llegar la petición de Bolivia para ser sede de la Copa Merconorte hasta la última semana de febrero; para lo cual se reunirá con dirigentes de todo el país para que den a conocer esta propuesta y de esa manea tengan apoyo de estas organizaciones estatales.

DIMAFUSA ORURO

Por otro lado, el directivo Gironás confirmó que del 17 al 21 de febrero se realizará en Oruro el primer clasificatorio al torneo de la División Mayor de Futsal (Dimafusa), en el cual estarán ocho equipos campeones de sus departamentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia podría ser sede de la Copa Merconorte de futsal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea