Inicio
Lunes 3 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de febrero de 2014
Trinidad/Beni, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia pierde contra Perú en la Copa Davis


Hugo Dellien no estuvo acertado en el partido que jugó ayer
El equipo boliviano de tenis tuvo una mala jornada dominical en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tras perder sus dos compromisos de singles ante los representantes de Perú en la ciudad de Trinidad (Beni), con lo cual esta llave quedó con un marcador global en contra de 2-3.

Tras tres días de competición que dejaron extenuados a los jugadores quedó resuelto el duelo entre estos dos países y la delegación peruana se llevó la victoria con lo cual avanza a la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana continuando con su carrera por ascender al grupo I.

Bolivia llegó a esta última fecha con una ventaja de 2-1, producto de los triunfos de Hugo Dellien y Federico Zeballos junto a Dellien en dobles. Con otra victoria aseguraba su pase a la próxima etapa; sin embargo, la reacción de Perú se impuso en los encuentros decisivos.

En el cuarto compromiso de esta llave, Dellien, el principal exponente del tenis boliviano en la actualidad, perdió ante Mauricio Echazú por la cuenta de 0-3 con los parciales de 6-7 (4), 2-6 y 3-6. El crédito boliviano tuvo mucho trabajo desde el principio, la presión del visitante aumentó y Dellien se quedó sin opciones para voltear el juego a su favor.

Con el 2-2 en el general, esta llave se definió con el compromiso entre Federico Zeballos (Bolivia) y Sergio Galdos (Perú), quienes disputaron cinco juegos aumentando la tensión en la cancha principal del Club de Tenis Trinidad.

Zeballos comenzó bien, pero tuvo un desnivel que le favoreció a Galdos para colocarse delante de manera momentánea y de nuevo las acciones quedaron igualadas. En el quinto set el tenista peruano arriesgó todo para llevarse la victoria, de esta manera el representante boliviano perdió 2-3 con los siguientes parciales: 6-1, 3-6, 1-6, 6-4 y 1-6.

Tras este desenlace el elenco boliviano volverá a jugar la Copa Davis del 4 al 6 de abril de este año frente a Guatemala por conservar su plaza en el grupo II de la Zona Americana. En caso de perder descenderá al grupo III en 2015. Mientras, Perú enfrenta a México en la misma fecha por ingresar a la tercera y última ronda por el ascenso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia pierde contra Perú en la Copa Davis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea