Inicio
Lunes 26 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octube de 2009
LA PAZ, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Futsal.-

Bolivia perdió sede de torneo de clubes

•  Venezuela se muestra como un firme postulante a brindar una de sus ciudades como la sede del evento

El Campeonato de Clubes Campeones de Fútbol Sala no se realizará en Bolivia, debido a que los campeones y subcampeones de Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia declinaron de venir al país con lo que consiguieron que el evento sudamericano cambie de sede y de fecha, que serán confirmados en un Congreso a celebrarse en Montevideo, Uruguay.

Extraoficialmente se conoció como motivo que hizo retroceder a los equipos del exterior de venir a competir a Oruro, sede del evento, la altura en la que se encuentra la ciudad (3.800), cuya infraestructura deportiva cumple con los requerimientos para llevar adelante un certamen internacional.

Meses atrás hubo posturas encontradas porque se mencionó a Oruro y Santa Cruz como sedes, en un tira y afloje, que al final se disolvió con la determinación de que la ciudad de Sebastián Pagador sería la única sede y llegaron las quejas de los participantes del exterior.

La polémica por la práctica del deporte en ciudades con altura, que en principio encerraba al fútbol, comienza a expandirse y perjudicará al resto de las disciplinas en Bolivia que aspiren a organizar un torneo.

El directorio de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) dijo no recibir el respaldo necesario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para defender a Oruro como sede, aunque la FBF dijo que otros fueron los motivos para la suspensión del evento y que la FIFA no tendría relación con el fútbol sala.

Venezuela se muestra como un firme postulante a brindar una de sus ciudades como la sede del evento, donde por Bolivia participarán VHSR, de Oruro, y Cooperativa de Electrificación Rural (CRE), de Santa Cruz.

TORNEO NACIONAL

El torneo nacional de fútbol de salón, en la categoría Sub-18 varones, arrancará este lunes en el coliseo cerrado Palacio de los Deportes (Oruro), y finalizará el próximo viernes 30 de este mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia perdió sede de torneo de clubes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea