Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 10, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia pedirá al Mercosur que se respete la cultura nacional


Ministra Yugar habla de la defensa de la cultura
El Ministerio de Culturas informó ayer que demandará el respeto de los acuerdos internacionales como la mejor política de defensa de las expresiones artístico culturales de Bolivia.

"Vamos a tomar en cuenta acuerdos bilaterales y regionales que serán demandados en la próxima Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur para hacer prevalecer el respeto a nuestras culturas, de una manera coordinada con otros países", explicó la ministra de Cultura, la orureña Zulma Yugar.

Afirmó que el Ministerio de Culturas pretende que se respete el derecho moral y derecho intelectual y, anunció que una evaluación de los acuerdos suscritos por Bolivia para evitar el plagio de algunos países vecinos, según la gubernamental ABI.

"Tenemos acuerdos como el de Cartagena que indica el respeto de los derechos de autor. Vamos a ver la parte legal sin tener ninguna confrontación con otros países", dijo.

La Ministra de Cultura anunció también que elaborará otros proyectos de ley para proteger el patrimonio material e inmaterial, además de considerar otras leyes como la de Cultura, Patrimonio, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Yugar aseguró que realizará todos los esfuerzos para reivindicar en el lugar que corresponde al arte y a los artistas.

"Estamos viviendo una Revolución Democrática Cultural, que tendría que ir como eje transversal a todas las acciones de las políticas nacionales", sentenció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia pedirá al Mercosur que se respete la cultura nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 25 invitados en línea