Inicio
Lunes 11 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 11 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia participará con 358 deportistas en los Juegos Bolivarianos 2013


Deportistas bolivianos de élite, entre ellos el orureño Daniel Toroya que participará en los Juegos Bolivarianos
La delegación boliviana para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que inicia el 16 de noviembre, estará formada por 358 deportistas y 94 oficiales, entre delegados, entrenadores, preparadores físicos y médicos, que fueron inscritos en 27 disciplinas deportivas.

El gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, informó que Bolivia está inscrita en 27 disciplinas con 358 deportistas, cuya preparación en algunos casos se lleva adelante en sus respectivos distritos y de manera particular ante la imposibilidad de contar con recursos económicos para una concentración.

De esta cantidad de participantes 208 competirán en la rama masculina y 150 en la femenina, mientras 89 son los acompañantes (entrenadores, delegados, preparadores físicos y médicos) varones y cinco entrenadoras totalizando 94. En caso de requerir de un recorte por temas económicos se hará del grupo de los 94.

En la anterior edición de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 el seleccionado boliviano estuvo formado por 550 deportistas, aprovechando su condición de local se registró esta cantidad. Ahora resulta difícil por las limitaciones económicas.

El Gobierno apoya con la suma de tres millones de bolivianos para el área participativa. Esta cantidad irá destinada a cubrir los pasajes de ida y vuelta, la indumentaria deportiva, la inscripción y el alojamiento de la delegación.

El Comité Olímpico pidió a principio de año la colaboración al Gobierno para la preparación, la misma comprendía el monto aproximado de tres millones de bolivianos. Faltando sólo un par de semanas para el inicio de los Bolivarianos no hubo dicho desembolso.

Las federaciones cubrieron la preparación de sus atletas con recursos propios, particularmente las disciplinas de conjunto como el fútbol de salón, cuyo equipo trabaja en La Paz o básquetbol, que por falta de dinero cortó los micros ciclos en damas y varones, en Cochabamba.

La dirigencia pidió al Gobierno devolverle este dinero porque estaba destinado a cubrir otras áreas, pero la respuesta fue un rechazo. La entidad olímpica utilizó 50 mil dólares de Solidaridad Olímpica para repartir a las federaciones y puedan seguir con la preparación.

Bolivia competirá en atletismo, ajedrez, básquetbol (damas y varones), béisbol, billar, boxeo, ciclismo (ruta, pista, montaña y bicicross), ecuestre, esgrima, frontón, fútbol (varones y damas), fútbol de salón (varones), gimnasia (artística y rítmica), golf, judo, kárate, levantamiento de pesas, natación (clavados, aguas abiertas y velocidad), raquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, voleibol (damas y varones) y voleibol de playa.



SALUDO PROTOCOLAR

Un grupo de deportistas asistirán el 13 de noviembre al saludo protocolar, probablemente en Palacios de Gobierno, para recibir la tricolor de manos del Presidente del Estado, Evo Morales.

La elección del abanderado sigue en análisis, debido a los logros conseguidos en el extranjero en las recientes competencias hay varias candidatas y candidatos.

VILLA BOLIVARIANA

La alcaldía de Trujillo no finalizó la construcción de la Villa Bolivariana y tras una visita de los jefes de Misión -por Bolivia estuvo César Oliva Mendizábal- se decidió cambiar la sede de tenis de mesa, billar y pelota frontón, además que cada país debe encargarse de su estadía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia participará con 358 deportistas en los Juegos Bolivarianos 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea