Inicio
Lunes 2 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de septiembre de 2013
Santa Cruz, 01 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia ocupó el tercer lugar en el Sudamericano de fisicoculturismo


Atletas que intervinieron en la competencia internacional
Bolivia finalizó en el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de fisicoculturismo y fitness mostrando un progreso en el nivel de los deportistas en relación a anteriores presentaciones. La competencia concluyó en las primeras horas de este domingo en el coliseo Gilberto Pareja de la ciudad de Santa Cruz.

"El nivel de nuestros deportista ha mejorado, anteriormente participábamos con una delegación de cinco deportistas, ahora aprovechamos que somos sede para tener más representantes para que tengan más roce, realicen una preparación más intensa y se vio un progreso considerable", declaró el titular de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness, Body Fitness y Potencia, Alex Uriona.

Alcanzar la tercera ubicación en el medallero general del Sudamericano es un buen resultado para la entidad federativa por tratarse de un evento internacional que contó con la presencia de diez delegaciones. Argentina se proclamó campeón, mientras el segundo lugar fue para Venezuela y Bolivia ocupó el tercer peldaño.

Los culturistas bolivianos que ganaron las tres medallas de oro fueron: Aracely Melgar (Santa Cruz) quien se destacó en Fitness Coreográfico y Rubén Becerra (Santa Cruz) ganador de la categoría Máster, además ambos deportistas se impusieron en el Absoluto. Y la tercera presea dorada fue obtenida por Juan Carlos Corrales (Cochabamba) en Fitness Coreográfico hasta 1.70 centímetros.

Este torneo contó con la participación de 270 deportistas, de los cuales 70 eran bolivianos, y en cuanto a la organización la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness felicitó a la Federación por el trabajo de organización.

"Después de 18 años Bolivia vuelve a ser sede de un Sudamericano y ha sido una gran experiencia cubriendo las expectativas de la Confederación, que nos ve con la capacidad para en un futuro volver a organizar un evento de esta magnitud", mencionó Uriona, quien agradeció a las instituciones gubernamentales, municipales y privadas por su colaboración.


Las damas también tuvieron su lugar en el certamen

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia ocupó el tercer lugar en el Sudamericano de fisicoculturismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea