Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero:

Bolivia no está preparada para combatir método de delincuencia internacional


Intento de atraco terminó en balacera entre policías y delincuentes y con saldos fatales /amazonaws.com
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció que el país no está preparado para hacer frente al "modus operandi" de los grupos delincuenciales internacionales y dijo que la capacidad de respuesta de la Policía fue inmediata en el asalto armado a la joyería EuroChronos en Santa Cruz de la Sierra.

"El modus operandi no es conocido en Bolivia pero es común en otros países, en Colombia, México, Honduras, Guatemala, Brasil, Ecuador inclusive. De estas organizaciones criminales que planifican cuidadosamente los delitos, hacen estudio del escenario del crimen", sostuvo el ministro.

"Tenemos una organización de atracadores peligrosa que mata a un policía, que abre fuego de manera indiscriminada y que ha sido abatida por la Policía. Demostraron valentía, sino se hubieran replegado los atracadores se iban con el botín, con las armas y ahora seriamos criticados también, es un precedente triste que nos golpea mucho, no somos un país ni acostumbrado ni preparado para este tipo de acciones", dijo Romero.

Aseguró que Bolivia es uno de los países de la región con el índice más alto de seguridad ciudadana. "En Brasil 57 atracos, asaltos a las cárceles, decapitaciones entre carteles y juegan fútbol con las cabezas, matan policías a diestra y siniestra, en otros países este es un hecho permanente".

Romero reconoció que un hecho como el que se produjo en Santa Cruz "genera mucho impacto colectivo (porque) no estamos acostumbrados a un asalto a plena luz del día. Eso es nuevo para Bolivia, como no estamos acostumbrados a tratar con este tipo de problemáticas generan psicosis, sobre todo en Santa Cruz".

Dijo que según detalles que proporcionó uno de los aprehendidos, los atracadores "fueron decididos a matar" porque contaban con una "gran cantidad de armamento y municiones", armas largas y cortas de calibre 5,50 y de 9 milímetros; y estaban pertrechados con 280 proyectiles cada uno.

Rechazó las críticas al accionar policial y dijo que ante anteriores amenazas de la delincuencia, el Gobierno conformó una unidad de patrulla armada para atender este tipo de hechos violentos, y que está preparada para "desplegarse en horas críticas a sectores vulnerables, (actuar) ante atracos violentos, es una patrulla integrada por el grupo Daci y Delta, unidades de élite de la Policía". Dijo que esa unidad fue la que actuó rápidamente el día del asalto a la joyería demostrando que "hay estrategia".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia no está preparada para combatir método de delincuencia internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea