Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
Santa Cruz, 5 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia mide fuerzas con Haití en partido de preparación

•  El cotejo se disputará desde las 20:00 horas en el estadio "Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz"


El combinado nacional con equipo listo para jugar con Haití
La Selección Nacional jugará su primer encuentro del año este miércoles (20:30) frente a Haití en el estadio "Ramón Aguilera Costas" que permitirá al técnico Xabier Azkargorta ver el rendimiento de los jugadores con miras a los cotejos frente a Colombia y Argentina por las clasificatorias mundialistas.

El plantel boliviano cerró prácticas la noche de este martes en el escenario cruceño, ocasión en la cual el técnico vasco probó modificaciones en la formación aprovechando que contaba con plantel completo desde el primer día de trabajo incluido los "legionarios" Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez y Marcelo Martins. Los cuatro serán titulares este miércoles.

Por lesión quedó desafectado Diego Bejarano y su puesto en el seleccionado boliviano será ocupado por Ronald Segovia quien fue convocado sobre la marcha y este martes por la mañana se presentó a los entrenamientos.

Surgieron cuestionamientos porque el rival no representaba una exigencia para el cuadro verde, pero el técnico Azkargorta salió al paso para responder que es importante aprovechar cada oportunidad de tener junto al grupo y trabajar sobre algunos aspectos tácticos.

Este será el segundo partido que disputan estas dos selecciones. El primero también fue de carácter amistoso y se produjo en marzo de 2000 en el estadio Hernando Siles donde el triunfo fue para el local con un marcador de 9-2 con goles de Róger Suárez (4), Joaquín Botero (3), Marcelo Carballo (1) y Julio César Baldivieso (1). Los descuentos fueron anotados por Carlo Marcellin y Frantz Gilles.

El rival también hizo el reconocimiento el estadio, bajo la dirección técnica del cubano Israel Blake, quien asumió el mando del cuadro centroamericano en un buen momento porque el fútbol ha tenido un ascenso en la producción.

El grupo de 18 jugadores que trajo Haití tiene a cinco que juegan en el extranjero, se trata de Kévin Lafrance de FK Banik, de la República Checa, Max Hilaire de FC Pau, de Francia, Jean Eudes Maurice y Kervens Fils Belfort de Le Mans, de Francia, y Jeff Louis de AS Nancy, de Francia.

POSIBLES CONFORMACIONES

Ciudad: Santa Cruz

Fecha: Mircoles 6 de febrero

Horas: 20:00

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Partido amistoso

Árbitro: Ureles Mereles (Paraguay)

Asistentes: Milciades Saldívar y Hugo Martínez (Paraguay)



BOLIVIA: Carlos Arias; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Ronald Segovia, Marvín Bejarano, José Luis Chávez, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

D.T. Xabier Azkargorta.



HAITÍ: Frandy Montévil; Olrish Saurel, Jean Garry Rubin, Ednerson Raymond, Donald Guerrier; Monuma Junior, Wiselet Saint, Fritznel Louis, Brunel Frucien; Fritznel Louis y Hervé Bazile.

D.T. Israel Blake.


Marcelo Martins, en el entrenamiento de anoche en el estadio de Santa Cruz

La selección de Haití entrenó anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia mide fuerzas con Haití en partido de preparación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea