Inicio
Miércoles 29 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de febrero de 2012
Cochabamba, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia mide fuerzas ante un seleccionado cubano desconocido

•  El partido se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba


Entrenamiento de la Selección, anoche en Cochabamba
A pesar que el equipo cubano promete poco en cuanto a dinámica de fútbol, el técnico Gustavo Quinteros indicó que aprovechará al máximo este compromiso de preparación que se disputará este miércoles (20:00), en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, para que la Selección Nacional comienza a engranar mejor en la táctica que mostrará en junio frente a Chile y Paraguay por las clasificatorias mundialistas.

El técnico Quinteros reconoce que es difícil conseguir un rival que acceda jugar en La Paz y ante la urgencia de realizar minutos de juego la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegó a un acuerdo con la Asociación Cubana de Fútbol que envió un elenco en su mayoría formado por futbolistas Sub-23 como parte de la preparación para las clasificatorias a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Debemos corregir las fallas en la definición cuando jugamos de local, de nada nos sirve dominar si no concretamos. Contra Cuba aplicaremos los conceptos de juego para superar esto", indicó el seleccionador del elenco verde que cerró el trabajo este martes por la noche en el estadio Félix Capriles.

De la nómina oficial para este compromisos quedaron fuera por lesión Edemir Rodríguez, Ronald Segovia, Jhasmani Campos y Pablo Escobar lo que ocasionó un giro inesperado en los planes de Quinteros quien llamó a Abdón Reyes, Oscar Áñez y Miguel Loayza para cubrir sus puestos.

Quinteros prefiere dejar atrás este inconveniente y espera una buena producción del equipo porque este cotejo sería el único antes de los partidos contra Chile y Paraguay. En abril habrá dos micros ciclos más que no serán suficientes porque para el técnico lo primordial es acumular minutos de juego.

En esta ocasión el técnico llamó del extranjero a Luis Gutiérrez, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, los dos primeros serán incluidos en la formación titular, mientras Martins ingresaría en el complemento.

El fútbol es una disciplina con escasos seguidores en Cuba, donde los deportistas sobresalen en atletismo, béisbol, judo y voleibol y en estos últimos años tratan de sumar victorias. Los cubanos llegan al país tras disputar dos partidos frente a Jaimaica en los dos encuentros Cuba perdió (0-3/0-1).

PRELIMINAR

Para las 18:00 se programó un cotejo preliminar entre los planteles de Wilstermann y Enrique Happ, si llueve en la capital del valle este encuentro será suspendido para preservar el estado del césped para el compromiso de la Selección Nacional.

PROBABLES EQUIPOS

Cuidad: Cochabamba

Fecha: 29 de febrero

Horas: 20:00

Torneo: Partido amistoso

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Asistentes: Arold Valda y Wilson Arellano (Bolivia)



BOLIVIA: Daniel Vaca; Christian Vargas, Ronald Rivero, Luis Méndez, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Miguel Loayza, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Ricardo Pedriel.

D.T: Gustavo Quinteros.



CUBA: Odisney Cooper; José Luis Corrales, Yoisel Salazar, José Dayron Macías, Dayron Blanco; Félix Guerra, Carlos Domingo Francisco, Osay Martínez, Michael Chang; Keyler García y Eviel Cordovés.

D.T: Raúl González Triana.


Marcelo Martins estará en el once titular

La selección de Cuba anoche entrenó en el "Félix Capriles"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia mide fuerzas ante un seleccionado cubano desconocido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea