Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
La Plata, Argentina, 1 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Bolivia le arranca un laborioso empate a Argentina en La Plata


Lionel Messi disputa el juego con Walter Flores
La Selección Nacional comenzó con un buen resultado en la apertura del grupo "A" de la Copa América gracias al empeño y orden táctico que fueron importantes para frenar a Argentina y conseguir un excelente empate (1-1) en el estadio Único de la ciudad de La Plata, donde la afición albiceleste se quedó con las ganas de festejar.

Bolivia le hizo pasar un gran susto a Argentina porque en ningún momento se amilanó y le falto el respeto en su propio terreno de juego, donde Lionel Messi, el eje del equipo argentino, fue opacado y su principal actuación estuvo en el primer tiempo porque para el complemento fue obstruido por completo por los defensores bolivianos.

El dolor de cabeza de los argentinos volvió a venir de la mano del elenco verde. A los 47 minutos Edivaldo Rojas Hermoza abrió la cuenta con un remate de taco después de un servicio de tiro de esquina de Jhasmani Campos que Ever Banega quiso despejar sobre la línea de meta pero el balón se escurrió entre sus píes.

Nada de lo que había planeado el técnico Sergio Batista salió a lucir en el estadio y sólo la presencia de Ángel Di Maria pudo dar presencia ofensiva. El resto de los jugadores estuvieron por debajo de su habitual promedio.

Cuando el seleccionado boliviano defendía la mínima ventaja Argentina buscaba el gol del empate que llegó con el delantero Sergio Agüero (75’) quien bajó con el pecho el balón para mandarlo contra el arco ante una habilitación de Nicolás Burdisso. En un jugada que encontró mal colocada a la defensa.

Antes de la paridad Bolivia pudo liquidar el compromiso con la clara situación que tuvo el delantero Marcelo Martins (65’). Tras una excelente habilitación de Jhasmani Campos el delantero quedó frente a frente con el arquero Sergio Romero, tardó en definir y permitió la oportuna reacción del guardameta.

Cerca a cinco minutos para el final del cotejo José Luis Chávez realizó un remate que se estrelló contra un argentino y fue desviado. El ingreso de Chávez y Juan Carlos Arce fue importante, éste último inició la jugada de peligro tras eludir a los defensores.

Ante la incapacidad para consolidar un juego colectivo en el primer tiempo la Selección Argentina apeló a Messi como la llave para encontrar el pórtico contrario y dio resultado con escapadas que dejaron descubierta a la defensa boliviana, pero la figura albiceleste no encaró solo, sino buscó a sus compañeros para apoyarse y producto de su claridad de juego dejó a Ezequiel Lavezzi (25’) y Carlos Tévez (30’) con perfil de remate. El primero salió desviado y en el segundo el arquero Carlos Arias mandó al tiro de esquina.

La marca de los jugadores bolivianos se impuso sobre Messi quien estuvo bajo control sin encontrar el espacio suficiente para desparramar a los rivales como habitualmente lo hace.

Es un buen arranque de Bolivia frente al anfitrión y candidato al título, aunque faltó más seguridad en la entrega de los balones y en la definición sobre las cuales el técnico Gustavo Quinteros trabajará este sábado cuando se reinicien los entrenamientos para enfrentar el jueves (18:15 hb) a Costa Rica.


Festejo de los jugadores bolivianos, tras la conquista de Edivaldo Rojas

Hinchas bolivianos en el estadio Ciudad de la Plata

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia le arranca un laborioso empate a Argentina en La Plata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 6
Hazte fan de La Patria
      Hay 110 invitados en línea