Inicio
Viernes 2 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Bolivia Joven" presentó disco del concierto "Réquiem" de Mozart


Juan Pablo Villegas muestra el material audiovisual del concierto que brindó en Oruro
El Coro y Orquesta Sinfónica Nacional "Bolivia Joven", presentó ayer en el Club Oruro, su disco en audio y video del concierto de "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart, el cual se realizó a finales de octubre y principios de noviembre, en honor a la Fundación de Oruro, que se recuerda el 1 de Noviembre.

Juan Pablo Villegas, director de "Bolivia Joven", que reúne a artistas de diferentes partes del país, hizo la entrega a los medios de comunicación del material audiovisual, que se grabó durante las dos presentaciones de gala que se hizo en Oruro.

Mencionó que la capital del folklore de Bolivia, es la sede de esta entidad, creada con el fin de reunir a los músicos de diferentes partes de Bolivia para que muestren su talento en este tipo de música.

Aseveró que, a raíz de su presentación en Oruro, surgió interés de entidades y gobiernos departamentales y municipales, para que la orquesta pueda brindar su repertorio.Sostuvo que, al ser Oruro la sede, todos los conciertos en primera instancia se brindarán en esta capital, después se podrá llevar el repertorio a diferentes partes del país.

Agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y al Club Oruro, que brindaron su apoyo para que "Bolivia Joven" presente un concierto de alto nivel como es "Réquiem" de Wolfgang Amadeus Mozart.

Explicó que para el próximo año se tiene programados dos conciertos en agosto y noviembre, sin embargo, tal vez se vayan realizando otros.

Recordó que el concierto que brindaron fue de gran importancia, teniendo la participación de: Lucía Chumacero, soprano, y Graciela Ticona, contralto, ambas de La Paz; Israel Alarcón, tenor, y Percy Arellano, barítono, los dos de Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Bolivia Joven" presentó disco del concierto "Réquiem" de Mozart

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea