Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 2014

Bolivia gastó más de Bs. 240.000 en viáticos de organizaciones extranjeras


El informe sobre los viáticos y pasajes de organizaciones extranjeras /ANF
El Estado boliviano destinó 246.614 bolivianos para cubrir los pasajes y viáticos de organizaciones sociales y personalidades notables del exterior que llegaron a Bolivia para participar de eventos organizados por el Gobierno en la gestión 2014.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un informe escrito, explicó que el 2014 se destinó 42.391 bolivianos para pasajes del exterior a Bolivia y viceversa y que para viáticos se erogó 92.379 bolivianos en el marco del Encuentro Internacional Frente al Imperialismo y Defensa de los Pueblos del Mundo.

De la misma manera, en pasajes del exterior a Bolivia y viceversa se destinaron 111.834 bolivianos en el marco del evento denominado "Volver a ser nosotros para encontrar nuestro futuro". Los datos fueron proporcionados al diputado Amílcar Barral quien formuló la petición de informe escrito.

"¿Por qué tenemos que pagar a gente del extranjero que viene a aplaudir al Presidente Evo Morales?", cuestionó el diputado Amílcar Barral, quien considera un exceso hacer este tipo de gastos innecesarios para organizaciones sociales del exterior.

Asimismo, observó que la Cancillería solo informó de una gestión, pero no proporcionó datos de 2015 ni de 2016. Más aún cuando el año pasado se realizaron eventos internacionales como la Cumbre del Cambio Climático de los Pueblos o el 2014 la Cumbre del G77+China.

En el informe aparece una lista de 35 nombres de organizaciones sociales internacionales, entre las que destacan un Movimiento Sindical Clasista de Grecia, Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, Federación Sindical Egipcia, Sindicato Único de la Construcción-Uruguay, Sindicato Mexicano de Electricistas entre muchos otros.

"Nos sorprende que solo en 2014 destinaron casi 250 mil bolivianos", comentó el diputado Barral, al lamentar que los recursos económicos sirvan solo para pagar no solo a extranjeros sino a dirigentes nacionales que viajan al exterior del país como si fueran de "vacaciones" con la plata de todos los bolivianos.

De acuerdo a los documentos que recibió el diputado Barral, en lo que va del año, la Cancillería gastó 153.676 bolivianos por concepto de viajes al exterior de organizaciones sociales.

ANF publicó que el 2015, en un solo viaje a Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores pagó a una delegación de 68 representantes de organizaciones sociales en viáticos y transporte más de medio millón de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia gastó más de Bs. 240.000 en viáticos de organizaciones extranjeras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea