Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
Cali/Colombia, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia ganó oro, plata y bronce en el Mundial Juvenil de raquetbol

•  El equipo boliviano también obtuvo preseas en la Copa Amistad y Copa Espíritu

El seleccionado boliviano ganó nueve medallas, una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, en la vigésima sexta versión del Campeonato Mundial Juvenil de raquetbol, que concluyó este fin de semana en la ciudad de Cali, Colombia, donde hubo encuentros en las categorías 14, 16 y 18 años, rama femenina y masculina.

La medalla dorada fue ganada por Mario Mercado tras derrotar al boliviano Conrado Moscoso por 15-12, 7-15 y 11-7, y de esta manera Bolivia aseguraba dos preseas en 18 años. Entretanto, Cristian Mina obtuvo la plata en 16 años, Wanda Carvajal plata en 14 años; la dupla Carvajal-Adriana Homsi también se llevaron el metal plateado en dobles 14 años.

David Córdoba y Gerson Miranda se quedaron con el bronce en dobles 14 años; Hawira Rojas obtuvo la presea bronceada en 16 años; Natalia Méndez quedó tercera en 18 años; y Mercado junto a Moscoso se quedaron con el bronce en dobles 18 años.

Los jugadores de Bolivia tuvieron una excelente cosecha en este certamen, en el cual se dieron cita los mejores representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Corea, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Irlanda, Panamá, Chile, Japón y Colombia.

En el Challenger y en la Copa Espíritu se jugaron de manera simultánea al Mundial y en estos dos torneos los raquetbolistas bolivianos llegaron al podio cerrando una excelente campaña y Bolivia se mantiene dentro del grupo de países considerados potencias en este deporte.

Hubo cuatro medallas para Bolivia en el Challenger (14 y 16 años), obtenidas por intermedio de Estefanía Cuéllar con el oro en 14-16 años, pero la plata y el bronce también fueron a favor del plantel boliviano de la mano de Marcela Laime y Brenda Laime. En varones, Daniel Camargo se coronó campeón en 16 años.

En la Copa Espíritu (exclusivo para participantes de 10 a 12 años) se conquistó 13 medallas: Micaela Meneses y Sandro Pacheco alcanzaron el oro en 10 años; las duplas Valeria Miranda-Meneses y Daniel Condori-Mateo Claros se proclamaron campeones en 10 años; Estefanía Cuéllar oro y Diego García oro en 12 años; Valeria Centellas-Abril Prado oro en 12 años.

El resto de los premios fueron alcanzados por: José Antonio Arze plata en 10 años; José Antonio Arce-Sandro Pacheco plata en 10 años; María del Carmen Ramos plata en 12 años; Harold Tórrez-Diego García plata en 12 años; Valeria Centellas ganó bronce en 12 años y Tórrez bronce en 12 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia ganó oro, plata y bronce en el Mundial Juvenil de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea