Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2013
Lima/Perú, 01 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia ganó oro en cinco deportes en los Juegos Bolivarianos

•  La delegación boliviana, acumuló un total de 30 medallas entre oro, plata y bronce


La disciplina que más medallas logró es el billar
La delegación boliviana ganó siete preseas de oro -el resto fueron 7 de plata y 18 de bronce- en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 y estos éxitos fueron conseguidos en atletismo, billar, raquetbol, tenis y tiro deportivo.

La primera medalla dorada que llegó a manos de un deportista boliviano fue en tiro deportivo con Cristian Morales (20 años) en rifle de aire 10 metros el 18 de noviembre, ese mismo día la cochabambina Nataly Camacho (30) venció en la final en Pool Bola 8.

Dos días después Bolivia volvía a ganar dos oros; el beniano Hugo Dellien (20) y el cruceño Federico Zeballos (25) fueron los ganadores en dobles y de nuevo Camacho fue la mejor en Pool Bola 10.

El 22 de noviembre fue otra jornada de triunfo para Bolivia por la victoria del cruceño Rudolf Knijnenburg (31) en pistola de aire 10 metros y del cruceño Carlos Keller (21) en raquetbol individual rama masculina.

Después de cerca de una semana sin conquistar el oro, el cruceño Aldo González (29) colocó la tricolor boliviana en la cima del podio con su triunfo en lanzamiento de bala y su marca de 18 metros, 23 centímetros.

Estas medallas se suman a las siete platas y 18 de bronce que también fueron obtenidas con esfuerzo. En el caso de las plateadas las preseas se consiguieron en las disciplinas de raquetbol por equipo y equipo combinado, en paleta frontón masculino, Pool Bola 8 y 19 por equipos femenino, pistola Libre 50 m. varones y pistola estándar por equipos.

Mientras los bronces para Bolivia vinieron del boxeo, taekwondo, ajedrez, clavados, fútbol femenino, raquetbol, frontón, tiro deportivo, billar y lucha.

La sumatoria de estos metales colocó a Bolivia en el noveno puesto en el medallero general entre 11 países participantes, quedó por encima de El Salvador y Panamá. En esta versión los invitados fueron Chile, Guatemala, República Dominicana y Paraguay que quedaron por delante del equipo boliviano. El ganador fue Colombia, seguido por Venezuela y Ecuador.

En la anterior edición de los Bolivarianos Bolivia fue anfitrión en la ciudad de Sucre en 2009 y aprovechando su condición de local ganó 20 de oro, 22 de plata y 86 de bronce ubicándose penúltimo entre seis países en competencia.

En esa ocasión las preseas doradas fueron alcanzadas en ciclismo de ruta, boxeo, taekwondo, voleibol de playa, fútbol varones, tiro deportivo, raquetbol y tenis.

En el acto de clausura realizado en el estadio Chan Chan en Trujillo la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se anunció a la ciudad colombiana de Santa Martha como la sede de los Bolivarianos 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia ganó oro en cinco deportes en los Juegos Bolivarianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea