Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
MEDELLÍN/COL, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Juegos Sudamericanos.-

Bolivia gana la medalla de bronce en fútbol: 4-2

•  Logró imponerse por 4-2 ante la selección chilena Sub-17

La selección boliviana de fútbol dio la sorpresa en los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 al lograr la medalla de bronce al ganar este domingo a Chile por un contundente 4 a 2 y de esa manera subió al podio de la disciplina, que se jugó en la categoría Sub-17.

Bolivia acudió a la justa sudamericana con jugadores de 14 y 15 años debido a que tomó el evento como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán en Singapur 2010, en agosto. Se entrenó simplemente 15 días a cargo del técnico Douglas Cuenca, una escasa etapa de trabajo que hacía que no se le otorgue muchas opciones de éxito, pero en los diferentes partidos dio lucha y finalmente los jugadores se colgaron la medalla de bronce.

En el cotejo los goles bolivianos fueron convertidos por Bryan Vaca, Franz Román, Jesús Azogue y Stalin Taborga, mientras que las conquistas chilenas fueron obra de Andrés Robles y Ariel Paez. Un encuentro que se tornó parejo al inicio, pero luego pasó a ser dominado por el combinado verde, que además fue efectivo a la hora de convertir y supo mantener su ventaja para lograr el triunfo.

Bolivia en la primera fase empató con Paraguay (0-0) y Perú (2-2) y perdió con Ecuador (7-1), sumó dos puntos, que le fueron suficientes para ser segundo en el grupo B y jugar el partido de definición por la medalla de bronce con Chile, segundo del grupo A, en el que sumó cinco unidades. En ese sentido Chile llegó al partido con favoritismo, pero su confianza y el buen juego boliviano hicieron que Bolivia logre su objetivo, mientras que Chile se quedó en el cuarto lugar en el torneo y sin medalla.

LOS EQUIPOS

Bolivia alineó con: Pedro Galindo; Carlos Añez, Luis Rodríguez, Diego Quiroz, Jesús Azogue; Roberto Silva, Franz Román, Bryan Vaca; Rodrigo Vargas, Noe Mejido y Jorge Alpire.

Chile formó con: Pablo Jara; Cristóbal Vergara, Daniel Silva, Jorge González, Ariel Páez, Andrés Robles; Rodrigo Quiroga, Bryan Rabello; Luis Gutiérrez, Gerardo Navarrete y Luca Pontigo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia gana la medalla de bronce en fútbol: 4-2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea