Inicio
Lunes 16 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2011
Asunción/Paraguay, 15 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia fue premiada por su Juego Limpio en el Sudamericano de básquetbol

De principio a fin el seleccionado boliviano puso voluntad para hacer una mejor presentación en la vigésimo cuarta versión del Campeonato Sudamericano de Básquetbol, de la categoría U-15 varones, pero quedó en el último puesto, con ninguna victoria, y como premio de consuelo recibió la placa de Juego Limpio (Fair Play) de manos del presidente de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu), Gerasime Bozikis, en Asunción, Paraguay, este fin de semana.

El premio fue entregado a los dirigentes bolivianos que acompañaron a la delegación: Juan Carlos Zegarra, José Osinaga y Aidé Aguirre en Asunción, donde los jugadores de Bolivia quedaron tristes porque no ganaron ningún cotejo y a lo largo del torneo se notó la diferencia en el nivel con los otros equipos.

El equipo boliviano vuelve al país después de una espinosa participación en el Sudamericano, en el que cerró su actuación frente a Chile en el encuentro por el séptimo y octavo puesto. El partido concluyó con una victoria para los trasandinos por la cuenta de 92 a 16.

A la finalización de la competencia los dirigentes bolivianos indicaron que el equipo tuvo pocos días de preparación y es difícil afrontar torneos internacionales sin el apoyo del Gobierno y con buenas condiciones.

El nerviosismo entre los jugadores también fue otro factor para la mala campaña y de retorno a Bolivia habrá una reunión con la dirigencia de la Federación para buscar soluciones y que los equipos de esta disciplina no sólo hagan presencia, sino aspiren a algo más porque entre los seleccionados se notó talento en el manejo del balón.

Esta es la campaña del seleccionado: Bolivia-Venezuela, 22-80; Bolivia-Colombia 37-89; Bolivia-Argentina, 19-105; Bolivia-Brasil, 27-71; Bolivia-Paraguay, 43-76; y Bolivia-Chile, 16-92.

Argentina se coronó como campeón invicto, Brasil fue subcampeón y Uruguay completó el podio. Detrás quedaron en este orden Venezuela, Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia fue premiada por su Juego Limpio en el Sudamericano de básquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea