Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2015
La Paz, 11 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia emplaza a Chile a responder por vulneraciones al Tratado de 1904


David Sánchez (Der.), gerente Ejecutivo de la Aspb /ASPB.GOB.BO
Chile deberá responder ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) a fines de noviembre, cerca de una decena de denuncias que planteó Bolivia por vulneraciones al Tratado de 1904, según el gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (Aspb).

De acuerdo con Sánchez, las vulneraciones se inician desde la privatización del puerto de Arica en el año 2004, cuando este operador comete una serie de presuntas arbitrariedades, como el excesivo cobro de impuestos y otras tarifas por transportar y almacenar cargas.

"Nosotros henos dejado en acta que tiene hoy la delegación chilena, diez contravenciones, dos que van a ser analizadas en el corto plazo, que tiene que ver con los representantes de la mercancía boliviana que son empresas chilenas, es decir es contradictorio que representantes para el despacho de mercancía boliviana sean empresas chilenas, entonces estamos planteando ser los representantes por Bolivia", indicó. Otra supuesta irregularidad, según Sánchez, es el traslado de los contenedores, que está a cargo de sólo trasportistas chilenos. "Este tema tenemos que analizarlo, porque no puede ser cabotaje, mercancía que está en tránsito o contenedores que llevan la mercancía boliviana", agregó.

Sánchez acotó que hay confianza de que ante esta instancia, Chile pueda responder a los atropellos que se cometieron en contra del país por los perjuicios que ocasionó a la importación boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia emplaza a Chile a responder por vulneraciones al Tratado de 1904

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea