Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia duplica exportaciones a Austria con venta de minerales


El principal producto de exportación boliviano con destino a Austria fue el wólfram /senarecom.gob.bo
De enero a agosto de la presente gestión, Bolivia duplicó sus exportaciones a Austria, respecto al mismo periodo de la gestión pasada, de $us 2,89 millones a $us 5,76 millones; sin embargo, el déficit comercial con ese país fue de unos $us 48 millones en la gestión pasada.

El wólfram es el principal producto de exportación a Austria con $us 5,29 millones (92%), en segundo lugar están productos textiles y alimentos con poco más de $us 280 mil (5%) y en tercer puesto el zinc y sus derivados con aproximadamente $us 200 mil (3%).

La información fue proporcionada por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, quien participó del encuentro empresarial para promover negocios entre Bolivia y Austria, con la finalidad de ampliar el intercambio comercial e industrial entre ambos países.

"En relaciones comerciales, Bolivia ha tenido una importante exportación de minerales hacia Austria, también lo que es la nuez amazónica, la almendra, textiles de cuello fino, es decir de alpaca, y textiles de algodón y tenemos que ver cómo fortalecemos y ampliamos esta oferta comercial hacia ambos lados", manifestó la autoridad.



IMPORTACIONES

Este año, Bolivia redujo sus importaciones de Austria en un 75%, de $us 47 millones alcanzados entre enero y agosto de 2014 a $us 12 millones en similar periodo este 2015, por la reducción en la compra de equipos para el teleférico.

Los únicos productos de importación este año fueron maquinaria y equipos en materia de energía por un monto de $us 12 millones. En 2013 y 2014, las importaciones estuvieron por encima de los $us 52 millones por la elevada compra de insumos para el teleférico La Paz - El Alto.

Tomando en cuenta estas cifras, la balanza comercial entre Bolivia y Austria fue negativa para nuestro país, toda vez que se importó más de lo que exportó. El déficit comercial fue de $us 48 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia duplica exportaciones a Austria con venta de minerales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea