Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
San Cristóbal/Venezuela, 14 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia dejó escapar la victoria en San Cristóbal

•  Venezuela y Bolivia empataron 2-2 en un intenso compromiso

• El cotejo se disputó anoche en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo


Juan Carlos Arce intenta recuperar la pelota
Venezuela y Bolivia igualaron a dos goles la noche de este miércoles en la ciudad de San Cristóbal en un compromiso de preparación bastante movido por las ocasiones de gol generadas por el local obligando al elenco verde a extender su esfuerzo en la defensa.

Antes del reinicio de las clasificatorias mundialistas en septiembre, cuando Venezuela se juega un buen porcentaje de sus posibilidades frente a Chile y Bolivia enfrente a Paraguay, se produjo un choque atractivo entre estas selecciones por la actitud que colocaron sobre el terreno de juego ante un estadio con 30 mil personas aproximadamente alentando a la "vinotinto" y bajo este panorama fue aumentando la intensidad de las acciones.

El equipo Venezuela ahogó a Bolivia desde el minuto inicial con llegadas desenfrenadas y con disparos que causaron zozobra sobre el pórtico de Sergio Galarza. El elenco llanero fue un "ciclón" cuando llevaba la pelota mientras la defensa verde trataba de ajustar sus líneas.

La habilidad de Josef Martínez, el jugador más movedizo en el frente de ataque, permitió abrir espacio por el sector izquierdo y convertir el 1-0 a los 15 minutos. Con el inicio vigoroso, el eufórico público no esperaba que la igualdad llegara a los tres minutos de la apertura del marcador con un formidable disparo de zurda de tiro libre de Rudy Cardozo (m.18).

El cotejo perdió el rótulo de amistoso por la velocidad que imprimó Venezuela para volver a tomar la delantera en la cuenta y llegó a caer en la desesperación. Sus ansías dejaron espacio para que Bolivia tenga una oportunidad de marcar inmejorable con Walter Veizaga delante del arco mandando la pelota por encima del poste.

El empuje venezolano prosiguió en el complemento y ya tuvo a un rival más seguro en la defensa que ahora peleaba por controlar la mitad de la cancha con la fuerza de los jugadores quienes en su mayoría por su juventud buscaron la sorpresa y estuvieron cerca de su objetivo.

El elenco verde se animó a buscar más allá del empate y lo consiguió a los 70 minutos con un disparo de José Luis Chávez quien mandó la pelota a un costado de Daniel Hernández luego de que sus compañeros conservaron la pelota en ofensiva.

El seleccionado llanero no podía fallar a su afición y menos en el "Templo sagrado del fútbol venezolano" como se conoce al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y siguió atacando con desbordes por la derecha que le dieron más resultado y en uno de los centros Yohandry Orozco conectó el balón con un potente remate para colocar el 2-2 a los 84 minutos.

Las emociones continuaron en los minutos finales con más oportunidades para el local y con la buena respuesta de Daniel Vaca, quien sustituyó en el complemento a Galarza. El arco boliviano quedó cerrado y con el pitazo final la visita quedó conforme, no así Venezuela.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA (2) BOLIVIA (2)



CIUDAD: San Cristóbal • ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo

ÁRBITRO: Imer Machado (Colombia)

ASISTENTES: Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz (Colombia)

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



VENEZUELA (2): 1) Daniel Hernández, 21) Alexander González, 4) Oswaldo Vizcarrondo, 6) Gabriel Cichero, 13) Roberto Rosales, 14) Franklin Lucena, 5) Agnel Flores, 11) César González, 18) Juan Arango, 17) Josef Martínez y 25) Salomón Rondón. • D.T. César Farías.

CAMBIOS: 8) Tomás Rincón por Flores, 10) Yohandry Orozco por César González y 9) Fernando Aristegueta por Lucena.

TARJETAS ROJAS: Juan Arango, m.90.

GOLES: Josef Martínez (m.15) y Yohandry Orozco (m.84).



BOLIVIA (2): 23) Sergio Galarza, 2) Edemir Rodríguez, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 3) Abraham Cabrera, 17) Marvin Bejarano, 6) Pedro Azogue, 22) Walter Veizaga, 8) José Luis Chávez, 10) Rudy Cardozo y 7) Juan Carlos Arce. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 1) Daniel Vaca por Galarza, 20) Danny Bejarano por Veizaga, 14) Jaime Arrascaita por Azogue, 11) Miguel Ríos por Chávez, 18) Rodrigo Ramallo por Arce y 9) Vladimir Castellón por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo (m.17) y José Luis Chávez (m.70).


Walter Veizaga en la marca a César González que intenta avanzar con balón dividido

José Luis Chávez fue el autor del segundo gol boliviano

Edemir Rodríguez intenta dominar el balón ante la marca de sus adversarios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia dejó escapar la victoria en San Cristóbal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea