Inicio
Jueves 8 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de junio de 2017
La Paz, 7 (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bolivia defiende "medioambientalismo social" que aúne desarrollo y protección


El Gobierno boliviano defendió hoy (ayer) el "medioambientalismo social" como postura que aúne desarrollo y protección de la Madre Tierra, frente a otros modelos "coloniales" que se le intentan imponer para convertir Bolivia en "un país fósil" donde no haya evolución productiva ni industrial.

"El medioambientalismo colonial garantiza la orgía medioambiental en el norte y convierte al sur en sociedades fósiles; esa división del trabajo mundial no la aceptamos", dijo hoy en una rueda de prensa el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Defendió que "frente a este medioambientalismo colonial y racializado, hay que contraponer un medioambientalismo social que proteja la Madre Tierra y garantice condiciones de vida básicas de la población".

García Linera, que ejerce de presidente por el viaje de Evo Morales a Bruselas para participar en el foro Días Europeos de Desarrollo, expuso, con datos del Banco Mundial publicados en el diario estadounidense The Washington Post en 2015, que Bolivia es uno de los países con más bosque del mundo y cuenta con 5.465 árboles por persona.

Además, Bolivia sólo es responsable del 0,1 % de las emisiones de dióxido de carbono del mundo.

Según el vicepresidente hay "ciertas ONG ambientalistas que manejan este síndrome de culpabilidad queriendo hacer creer a los bolivianos que porque hemos habilitado 10.000 hectáreas de siembra en la Amazonía el medio ambiente ha cambiado".

"Tenemos un compromiso de reserva ambiental que nos permite que podamos y debamos seguir produciendo para mejorar nuestra economía en el marco de respeto a la Madre Tierra", sostuvo el vicepresidente, quien explicó que "no es la deforestación de 20.000 hectáreas para sembrar en la Amazonía la que ha provocado el cambio climático".

Además, criticó que países como Estados Unidos, la segunda nación que más toneladas de CO2 emite, se retire de los compromisos medioambientales adoptados en el Acuerdo de París.

"Son las paradojas de la vida; quienes son los más responsables se hacen a un lado, por supuesto para seguir contaminando, y los que no contaminamos nada asumimos nuestro compromiso con la humanidad, con la vida, para combatir el cambio climático", dijo.


Bolivia posee bellos paisajes, como el parque nacional Madidi

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia defiende "medioambientalismo social" que aúne desarrollo y protección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea