Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
Cochabamba, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia debuta frente a Venezuela en el Sudamericano de Basquetbol

Este lunes por la tarde el seleccionado boliviano de basquetbol enfrentará a Venezuela en la primera fecha del grupo "B", en cotejo correspondiente al campeonato Sudamericano de la categoría U-15, rama masculina. La competencia se desarrolla en Asunción, Paraguay, por la misma serie se medirán en el encuentro de fondo Argentina contra Colombia.

Los diez jugadores bolivianos, junto al cuerpo técnico, viajaron la tarde de este domingo desde Cochabamba con la ilusión de hacer una buena campaña frente a equipos que se entrenaron con bastante anticipación e incluso tuvieron partidos de preparación con otros seleccionados sudamericanos.

Entretanto, Bolivia se entrenó en cinco micros ciclos en Cochabamba y pese a que no recibió el apoyo de parte de las autoridades deportivas correspondientes, los jugadores quieren dejar su marca en suelo paraguayo.

El entrenador Gilmar Hidalgo pudo conseguir algunos datos sobre el nivel de los rivales y confía en que sus pupilos puedan dar la sorpresa con la velocidad y la técnica que tienen. Por otro lado, indicó que este grupo apunta a ser la base del seleccionado boliviano que actuará en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

Luego de enfrentar a los venezolanos el equipo de Hidalgo jugará el martes contra Colombia y cierra su participación en la primera etapa el miércoles frente al seleccionado de Argentina, que parte como favorito por el nivel que existe dentro de su Liga local en sus diferentes categorías. Sólo los dos primeros avanzarán a la próxima instancia. Mientras, el grupo "A" está formado por: Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

El equipo está formado por los siguientes jugadores: Juan Carlos Zegarra, de Santa Cruz; Fernando Pacheco, Gerardo Magnus y Ricardo Montaño, de Tarija; José Caballero, Israel Quiroz y Arturo Carrasco, de Quillacollo; y Axel Veizaga, Andrés Santiago Rivero y Luis Sánchez, de Cochabamba. El entrenador es Gilmar Hidalgo y Max Martínez será el juez boliviano elegido para dirigir algunos partidos del torneo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia debuta frente a Venezuela en el Sudamericano de Basquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea