Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
Cochabamba, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia conserva su plaza en el grupo II de la Copa Davis


Hugo Dellien sacó cara por el tenis boliviano
Con un triunfo de Hugo Dellien sobre el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa por la cuenta de 3-2, registrado la mañana de este domingo en el Country Club Cochabamba, el equipo boliviano conserva su plaza dentro del grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis con un marcador global de 3-1.

Dellien (321 en el ranking en la Asociación de Tenistas Profesionales) manejó bien la presión de afrontar el compromiso decisivo cuando el marcador general estaba 2-1 a favor de Bolivia y embotelló a su rival en su juego para llevarse la victoria por la cuenta de 3-2 con los parciales de 6-3, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-2.

El aporte de Dellien marcó la diferencia en los momentos difíciles de este compromiso y la seguridad con la cual jugó pronto se expandió al resto del elenco, en particular a Federico Zeballos, con quién unieron fuerzas el sábado para disputar la modalidad de dobles.

El viernes, en el inicio de esta llave por mantener la plaza, Zeballos perdió por 0-3 ante Díaz-Figueroa con 6-7 (8), 6-7 (4) y 6-7 (4). Ese mismo día Dellien emparejó el panorama con su victoria ante Andrés Bucaro por 3-0 con 6-2, 6-3 y 7-5.

En el cotejo de dobles del sábado Bolivia se impuso a Guatemala por 3-0 con los parciales de 7-6 (3), 7-5 y 6-4. Con esta conquista sólo restaba el golpe final que llegó de la mano de Dellien superando a un rival que propuso un compromiso equilibrado.

Con esta victoria ya no fue necesario jugar el quinto cotejo entre Zeballos y Bucaro, y comenzó el festejo de los locales, quienes por primera vez colocan a Bolivia en el grupo II de la Zona Americana por segundo año consecutivo. En 2015 los tenistas bolivianos jugarán por ascender al I.



COPA FEDERACIÓN

Mientras, la delegación boliviana formada por María Fernanda Álvarez, Daniela Ruiz, Noelia Zeballos y Hortensia Birnbaumer, capitaneadas por Rolando Nieva, viajaron hacia Puerto Rico, sede del grupo II de la Zona Americana de la Copa Federación, que se jugará del 7 al 12 de abril con la participación de 12 países jugando por ascender de serie con una de las dos plazas en disputa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia conserva su plaza en el grupo II de la Copa Davis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea