Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
Caracas/ Venezuela, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia concluye en séptimo lugar en los Juegos del Alba

La delegación boliviana que asistió a la cuarta versión de los Juegos del Alba Venezuela 2011 consiguió seis medallas de oro, 14 de plata y 20 de bronce que la ubican en la séptima posición en el medallero general. Esta es la mejor campaña de Bolivia en esta competencia que en 2013 se disputará en Ecuador.

Este sábado concluyeron los IV Juegos del Alba con las pruebas finales en atletismo y ciclismo. Después de 13 días de competencia Bolivia fue séptima con un total de 50 medallas, cantidad que supera de sobremanera a las siete preseas (una de oro, una de plata y cinco de bronce) que sumó en los Juegos del Alba Venezuela 2009 cuando hizo una digna actuación.

La natación fue la disciplina en la que Bolivia obtuvo la mayor cantidad de medallas, 13 en total (cinco de plata y ocho de bronce), pero fue el raquetbol la que le dio al país las primeras cinco preseas doradas. Carola Loma fue la primera en colgarse el oro alrededor del cuello gracias a la victoria en individual. Los resto de los logros llegaron en dobles damas y varones, y por equipos damas y varones.

Las duplas ganadoras estuvieron formadas por Jenny Daza y Carola Loma, y Felipe Mercado y Luis Alberto Vargas. El esfuerzo individual también se pondera entre los deportistas bolivianos especialmente el que hizo la marchista Claudia Balderrama, quien ganó el sexto oro con su triunfo en la prueba de los 20 kilómetros.

Pese a las limitaciones para conseguir municiones y entrenarse a la par de los equipos del exterior los tiradores de Bolivia hacen su mejor esfuerzo y en los Juegos del Alba acumularon siete medallas, una de plata y seis de bronce. En ciclismo se obtuvo cuatro preseas de las cuales una fue plateada y las otras de bronce. En tenis también se consiguió cuatro medallas todas de bronce.

En karate Bolivia alcanzó una de plata y una de bronce, también sentó presencia en bicicross con una medalla plateada, y se suman boxeo, judo, taekwondo, pelota vasca y voleibol femenino, disciplinas en las que se ganó una de bronce.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia concluye en séptimo lugar en los Juegos del Alba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea